Noticias

El nuevo sedán Fiat Cronos muestra un pequeño adelanto en video

FCA presentó el primer video-teaser del modelo sedán subcompacto Fiat Cronos que será producido en Argentina y del cual se espera empiece su venta a principios del próximo año.

El Fiat Cronos será el auto de carrocería sedán derivado del hatchback Argo, el cual se producirá en Argentina y que iniciará su comercialización en los países Mercosur para el primer trimestre de 2018. Previo a este lanzamiento oficial, el vehículo en cuestión aparece en un video-teaser divulgado por Fiat-Chrysler Automobiles en internet.

En esta producción audiovisual se puede observar claramente la silueta del Fiat Cronos, siendo evidente que este no supera en tamaño a un Fiat Grand Siena, uno de los modelos que sustituye. El conjunto óptico frontal es similar al del mencionado Fiat Argo, que ya se ofrece en el Mercosur desde mediados de año.

También se revela en el video el diseño de las puertas traseras. Hay una pequeña elevación en la base de las ventanas traseras y los espejos retrovisores poseen luces direccionales. El pilar C se desliza suavemente sobre la puerta del baúl que no es muy abultado. La puerta trasera es corta y ligeramente curvada para ayudar a la aerodinámica.

En el video del FCA, el Cronos revela también sus ópticas, que vienen con diodos LED y formato triangular, con efecto visual contorneado en la parte externa del lente, dividida en dos partes por la puerta del baúl. El bumper delantero muestra un estilo de gran exclusividad con molduras laterales distintas a las vistas en el Argo. El visual no está lejos de su hermano hatchback, manteniendo así su origen bien definido.

El Fiat Cronos incluirá propulsores Firefly de 1.3 litros y 109 caballos y E.TorQ Evo de 1.8 litros con 139 caballos. La transmisión automática Aisin de seis velocidades será una opción en el motor más potente, entretanto la versión básica podrá tener una caja automatizada GSR-Comfort.

Lea también: Así se verá el Fiat Cronos, próximo sedán subcompacto para América Latina

fiat cronos


Fabián Rojas Castañeda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.