El Nissan Tiida mexicano dejará de producirse en 2018

0

Luego de acumular 12 años en las líneas de montaje, el ya clásico Nissan Tiida se despedirá el próximo año del mercado mexicano, único país donde aún se comercializa.

PUBLICIDAD

El Nissan Tiida, modelo subcompacto que se comercializó en versiones sedán y hatchback y que empezó a fabricarse en México en 2005, abandonará las líneas de producción en junio de 2018 según lo anunció la marca recientemente.

Hasta la fecha se han producido más de 1.2 millones de unidades de este auto, que llegó a ser muy popular no solo en México sino también en Colombia, donde se vendió hasta 2015.

A través de su vida comercial, el Tiida mexicano llegó a otros países como Argentina, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana, además de otras regiones como Irak, Libia, Nigeria, Líbano, Israel, Rusia, Alemania e Irlanda. De hecho, cerca de 981.000 unidades de la producción estuvieron destinadas a la exportación.

Actualmente, la planta de Nissan en Cuernavaca solo produce la versión sedán en cinco versiones para el mercado mexicano, modelo que se comercializa junto al vetusto Tsuru (Sentra B13) que también continúa con vida en el país azteca, agotando sus últimas unidades.

Lea también: Nissan Tsuru vs. Versa – Prueba de choque demostró enorme barrera generacional en seguridad

nissan tiida 2017, nissan tiida mexico, nissan tiida colombia

En razón a que el Nissan Tiida fue paulatinamente sustituido por el Nissan Note, ahora no tendrá un sucesor directo sino que su lugar lo ocupará el sedán Versa, al que se le dará mayor protagonismo. Así las cosas, la segunda generación del Tiida, que se vende en China sobre la base del Pulsar europeo, no se fabricará en México.

Lea también: Prueba de Ruta – Nissan March Advance Automático

nissan tiida 2017, nissan tiida mexico, nissan tiida colombia

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.