Noticias

El Nissan Leaf encontró en Medellín su primer comprador colombiano

Nissan Leaf en Colombia

El carro eléctrico más vendido en el mundo, Nissan Leaf, está en las vitrinas de la marca en Bogotá, Medellín y Cali desde el pasado mes de noviembre.

Fue el empresario antioqueño Aurelio Llano, quien en la ciudad de Medellín giró el cheque para adquirir el primer Nissan Leaf que se entrega al público en Colombia. La decisión de compra se basó, primordialmente, en un pleno convencimiento de que ahora era el momento para ser parte de la movilidad del futuro.

El nuevo propietario resaltó que el Nissan Leaf se comporta como un auto deportivo en razón a su eficiencia aerodinámica y al torque, que como en todos los carros eléctricos, se obtiene desde el arranque. Además, señaló que este nuevo integrante del garaje ya ha sido recibido como un miembro más de la familia, más aún porque ha tenido en su haber varios modelos de la marca a través de los años.

También le puede interesar: Prueba del BMW i3 eléctrico

Nissan Leaf en Colombia

Recordemos que el Nissan Leaf cuenta con un motor eléctrico de 360 vatios con batería de iones de litio laminada, que genera una potencia equivalente a 109 caballos y un torque de 280 Nm desde las 0 rpm, acoplado a una transmisión automática de una marcha. Alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos.

Para Colombia su precio de venta está cerca de los $135.000.000, de acuerdo con información obtenida extraoficialmente por esta redacción.

También le puede interesar: Prueba del Renault Twizy en Colombia

Nissan Leaf en Colombia


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.