El MINI 100% eléctrico se presentará como prototipo en el Salón de Frankfurt

0

Como parte de la estrategia de electrificación del Grupo BMW se develará en forma de Concept Car el nuevo MINI con motor totalmente eléctrico en la muestra internacional del sector automotor que se realizará en septiembre.

PUBLICIDAD

Tras anunciar hace algunas semanas que habrá un MINI de motor eléctrico en vitrinas, el Grupo BMW confirmó que la presentación del primer prototipo de este vehículo se exhibirá durante el Salón de Frankfurt a realizarse el próximo mes de septiembre, tomando tecnologías presentes en el BMW i3 y la base del MINI hatchback de tres puertas convencional.

mini electrico, mini e

Este será el segundo prototipo de un MINI electrificado, pues en 2010 la marca de origen inglés había presentado el MINI E del cual solo se fabricaron 500 unidades, y que en su momento sirvió como apoyo para los estudios y el desarrollo de tecnologías que luego se aplicaron a la línea de vehículos eléctricos e híbridos del Grupo BMW.

Una vez esté listo el modelo de producción, este será armado en la planta de MINI en Oxford, Reino Unido, con motores eléctricos producidos en el centro e-Mobility de BMW ubicado en Baviera. Los planes apuntan a que este vehículo llegará a las vitrinas para el año 2019.

mini electrico, mini e

También le puede interesar:

– MINI tendrá un vehículo 100% eléctrico en 2019 
– Prueba de Ruta: BMW i3 (2016) 
– BMW inició comercialización de carros eléctricos e híbridos en Medellín
– MINI Countryman ganó premio en Estados Unidos por su nivel de seguridad


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Imágenes correspondientes al prototipo MINI E de 2010.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.