Noticias

El Mazda No. 400.000 hecho en México será para un colombiano

Mazda 400.000 en México

El carro en cuestión es un Mazda 3 de color rojo brillante, que será exportado desde el país azteca a Colombia para su comercialización.

A un poco más de dos años y medio de su puesta en marcha, la planta de fabricación de vehículos de Mazda en la localidad de Salamanca, estado de Guanajuato en México, produjo hace unos días su unidad No. 400.000, un Mazda 3 rojo destinado al mercado colombiano.

La casa matriz mostró su satisfacción por este logro, resaltando que esta fábrica ha sobresalido por alcanzar sus metas de producción en tiempo récord. En dicha implantación industrial laboran actualmente cerca de 5.200 personas que anualmente producen una cifra cercana a los 250.000 vehículos al año, repartida entre los modelos Mazda 3 Sedán y Hatchback, Mazda 2 y Toyota Yaris R.

Mazda 400.000 en México

La operación de Mazda en territorio mexicano tuvo origen en la creación del joint-venture entre Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation en septiembre de 2011 y su primer vehículo se produjo en enero de 2014, un mes antes de la inauguración oficial de la planta.

En su momento, la decisión de Mazda de reorganizar su presencia en América Latina y trasladar su producción de vehículos a México, incluyó el cierre de su planta en Colombia en abril de 2014, la otrora Compañía Colombiana Automotriz. Desde julio del mismo año, llegan a nuestro país los modelos de la marca fabricados en Salamanca.

Mazda 400.000 en México


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.