El Kia Rio de nueva generación llegará a México en enero

0

Fruto de la fuerte ofensiva de la marca coreana en territorio azteca, la nueva generación del Kia Rio llegará a dicho mercado a finales del próximo enero fabricado localmente.

PUBLICIDAD

A menos de seis meses de su presentación mundial y luego de haber sido exhibido como anticipo en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, el portal especializado Autodato informó que la llegada del nuevo Kia Rio a México está prevista para finales de enero de 2017, iniciando con la carrocería de cinco puertas a la que posteriormente se adicionará el modelo sedán, que aún no se ha dado a conocer.

Kia Rio 2017

El Kia Rio de nueva generación fabricado en México, que muy seguramente será el que se ofrecerá luego en Colombia, estará equipado con motor de 1.6 litros capaz de entregar 126 caballos de potencia, acoplado con una caja manual o automática secuencial, en ambos casos de seis velocidades.

Para el mercado mexicano está previsto que el modelo incorpore en su dotación de equipamiento elementos de seguridad como controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, los ya obligatorios frenos ABS y seis airbags.

También le puede interesar: Volkswagen Golf 2017, una carga de tecnología para el compacto más tradicional

Kia Rio 2017

Los accesorios de confort abarcarán opciones como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de reversa, controles del audio en el volante, techo solar deslizante con accionamiento eléctrico, asientos en cuero, computador a bordo, conectores USB para recargar dispositivos móviles, luces exploradoras y luces delanteras LED, entre otros.

También le puede interesar: Se filtran fotografías de la próxima generación del Suzuki Swift

Kia Rio 2017

Los precios en México serán relativamente más altos que los del Kia Rio actual, entre 220.000 y 290.000 pesos, un equivalente a 33 a 43 millones de pesos colombianos que por supuesto, aquí deberán aumentar considerablemente por la absurda carga impositiva que en nuestro país tienen los vehículos.

PUBLICIDAD

Recordemos que durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, Kia anunció que la nueva generación del Rio estará llegando a Colombia durante el segundo semestre de 2017.

Kia Rio 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.