El Kia Rio 2018 llegará a Colombia en julio con motor 1.4 y en cinco versiones

1

Conjuntamente con la presentación del carro para otros países de la región, se confirmó que el nuevo Kia Rio estará disponible en las vitrinas colombianas para el segundo semestre del año en carrocerías hatchback y sedán.

PUBLICIDAD

VER AQUÍ INFORMACIÓN COMPLETA: Kia Rio 2018, Características, versiones y precios en Colombia

La firma coreana Kia escogió los paisajes del eje cafetero para presentar en la región andina al nuevo Kia Rio 2018 en su carrocería hatchback, dando a conocer las características que la nueva generación de este popular modelo tendrá para países como Chile y Perú, y por supuesto Colombia, a donde llegará a las vitrinas el próximo mes de julio procedente de México, según afirmaron directivos de la marca.

Este auto se destaca al presentar un diseño más sobrio y elegante, con un carácter especial que le brindan detalles como el frontal “Tiger Nose” propio de Kia, las suaves líneas de la caída al techo en el pilar C, los rines de aleación de 15 o 17 pulgadas, su renovada oferta cromática en siete tonos y por supuesto, la funcionalidad en su interior.

Lea también: Estreno mundial del Kia Rio Sedán 2018 desde el Salón de Nueva York

kia rio 2018 colombia

En nuestro medio, el Kia Rio 2018 hatchback se ofrecerá en cinco versiones que contarán con motor Kappa de 1.4 litros con sistema D-CCVT de segunda generación y sistema de admisión variable, que entrega una potencia máxima de 99 caballos a 6.000 rpm y torque de 133 Nm a 4.000 rpm, acoplado a una transmisión manual o automática secuencial de seis velocidades.

Dentro de la dotación de seguridad se anota una estructura de acero de ultra alta resistencia, sistema de anclajes Isofix, apoyacabezas y cinturones de seguridad en todas las plazas. Para Colombia se incluyeron solo dos airbags frontales y frenos ABS.

Lea también: 6 puntos clave sobre el Kia Picanto 2018

kia rio 2018 colombia

En materia de equipamiento se cuentan el timón con ajuste en altura y profundidad, espejos abatibles con luz direccional, acceso sin llave, asientos abatibles 60/40 en la segunda fila y controles de audio en el timón.

PUBLICIDAD

Por su parte, las versiones más equipadas tendrán luces de marcha diurna, luz de giro que se ajusta al trayecto del vehículo durante las curvas, rines de aleación de 17 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, sensor de luces, sunroof de apertura eléctrica, aire acondicionado automático y asientos en cuero.

kia rio 2018 colombia

La marca no divulgó los precios de este auto para Colombia durante la presentación, para lo cual tendremos que esperar hasta el mes de julio cuando finalmente llegue a las vitrinas nacionales junto al Kia Rio 2018 sedán, recientemente presentado en el Salón de Nueva York.

Lea también: Kia Carens SUV “2nd. Generation”, Primeras Impresiones

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez, enviado especial.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.