El Ford Mustang alcanzó solo dos estrellas en evaluación Euro NCAP

0

Este auto deportivo de Ford fue probado por la organización europea mostrando falencias en la protección a ocupantes traseros y ausencia de algunos elementos de seguridad.

PUBLICIDAD

Después de la evaluación realizada al Ford Mustang en Europa para determinar el nivel de seguridad que ofrece, Euro NCAP otorgó solo dos estrellas a este auto deportivo en razón a la ausencia de algunos sistemas de seguridad como el frenado autónomo de emergencia, además de deficiencias de protección en los asientos posteriores y algunos fallos en los sistemas de seguridad infantil.

En contraste, la protección para los ocupantes de asientos delanteros fue correcta en caso de impacto frontal o lateral, así como la protección a peatones en la eventualidad de un accidente.

Ford Mustang 2017 Euro NCAP

A pesar de estos resultados, Euro NCAP informó que el Ford Mustang 2018 recientemente presentado ya incorpora una serie de refuerzos en cuanto a la seguridad se refiere, mejorando todos los aspectos aquí señalados y adicionando elementos como la detección de peatones con frenado autónomo de emergencia, alarma de colisión frontal y mantenimiento de carril.

Valoración:

– Ocupante adulto: 72%
– Ocupante infantil: 32%
– Peatón: 64%
– Sistemas de asistencia: 16%

Video: Evaluación del Ford Mustang en Euro NCAP


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.