Noticias

El campero Lada Niva tendrá una nueva generación a finales de 2018

Lada Niva

El popular campero ruso Lada Niva, que mantiene casi intacto su diseño desde 1975, conocerá una nueva generación a finales del próximo año gracias al apoyo de la Alianza Renault-Nissan a la cual pertenece AvtoVAZ.

Recientemente, el CEO de la firma AvtoVAZ, Nicolas Maure, confirmó la presentación para finales del año 2018 de una nueva generación del tradicional y popular campero Lada Niva (2121), conocido en todo el mundo y que actualmente es uno de los vehículos más antiguos que aún se continúa en producción manteniendo su aspecto idéntico al del modelo original presentado en 1975, hace ya 42 años.

Lada Niva

Así, el Lada Niva se convierte en otro de los clásicos camperos que renacerán en los próximos años así como el Jeep Wagoneer, Land Rover Defender, Suzuki Jimny y Ford Bronco, aprovechando el soporte que actualmente brinda la Alianza Renault-Nissan a la firma AvtoVAZ, matriz de Lada y propiedad en mayoría de la unión francojaponesa.

Contrario a los otros camperos mencionados, el próximo Lada Niva no presentará un aspecto basado en el modelo clásico, sino que tendrá un diseño completamente nuevo basado en el estilo gráfico “X” que presentan los más recientes modelos Lada, con carrocerías de 3 y 5 puertas.

También le puede interesar: Un nuevo Suzuki Jimny con capota de lona se comercializa en Brasil

Lada Niva

Aún no se conocen detalles específicos sobre el diseño o especificaciones técnicas que se incluirán en este vehículo, sin embargo, sí trascendió que el nuevo Niva también ofrecerá un portón trasero lo suficientemente cómodo para que sus usuarios puedan acceder con facilidad a una gran bodega de carga.

Hace algún tiempo, Lada presentó el concept car Xcode como adelanto de una posible SUV que la marca rusa podría presentar a futuro. Tomamos entonces como referencia la imagen del prototipo Lada Xcode para dar una idea de cómo posiblemente se vería ese próximo Lada Niva.

También le puede interesar: Opel Crossland X, el “Anti-Captur” de GM en Europa

Lada Xcode Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.