El BMW Serie 3 se producirá en México a partir de 2019

0

La nueva planta de BMW en México estará en capacidad de producir cerca de 150.000 unidades anuales del Serie 3.

PUBLICIDAD

A tono con el crecimiento constante de la industria automotriz mexicana, BMW actualmente construye su nueva fábrica en la localidad de San Luis Potosí donde la firma alemana ha invertido cerca de mil millones de dólares para construir desde 2019 la próxima generación del BMW Serie 3.

Esta factoría contará con línea de montaje, talleres de pintura y carrocería y páneles solares para producir a través de ellos la mayor parte de la energía eléctrica que utilice, siendo así el centro de producción más eficiente entre los que tiene la planta bávara a su servicio en todo el mundo.

También le puede interesar: BMW Serie 3, 40 años de un ícono

BMW Serie 3

Dentro de la futura planta, se proyecta que el taller de pintura utilice agua reciclada, de manera que se reduzca notablemente el consumo de agua por vehículo respecto a otras plantas equipadas con sistemas convencionales.

Una vez inicie su funcionamiento, la planta de BMW en territorio mexicano producirá alrededor de 150.000 vehículos al año correspondientes al próximo Serie 3, el cual comenzará producirse allí en lugar de la planta Rosalyn en Sudáfrica, donde para ese momento se producirá la próxima generación de la SUV BMW X3.

BMW Serie 3


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano – Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.