Noticias

Dos años después, el COVID sigue cancelando salones del automóvil en China

Tres años después el Covid 19 sigue haciendo de las suyas y nuevamente obliga a cancelar el Salón del Automóvil de Beijing y Guangzhou 2022.

Aparentemente el Covid se fue, las muertes han disminuido y ya no es el tema central de la agenda mundial, sin embargo quedan rastros. Puntualmente en China sigue ocasionando limitaciones en los eventos más importantes del mundo como los son Salón del Automóvil de Beijing y Guangzhou.

Tengamos en cuenta que el Salón del Automóvil de Beijing y Guangzhou representan a su vez una gran vitrina de nuevos lanzamientos que se verán retrasados. Entre otras estos dos eventos no han sido los únicos, en su gran mayoría los del país asiático han estado en veremos por el Coronavirus.

Y es que los casos de esta temida enfermedad siguen en aumento, al punto de que los reportes positivos ascienden a los 24 mil. De hecho según Our World In Data, que muestra en tiempo real las condiciones de vida mundial, se evidencia que desde hace seis meses no se veía esta cifra.

¿Hasta cuándo?

Desde el principio ha sido incierto, no hay una fecha que pueda definir el fin del Coronavirus, la enfermedad ha mutado con distintas variantes. Tan solo en dos días se registraron en China 7.475 casos de Covid, situación que sigue preocupando al punto que las fronteras aún permanecen cerradas. 

La nueva fecha del Salón del Automóvil de Beijing y Guangzhou se desconoce y dependerá de cómo evolucione la situación del Coronavirus en China. Sin embargo algunos rumores apuntan a que pueda que se celebre en diciembre, pero por lo pronto las ventas futuras se verán afectadas.

Las afectaciones del Covid en china no han sido solo para el sector automotriz, los colegios y universidades también han retornado a la virtualidad. La situación no deja de preocupar, entre otras cosas porque esto perjudica directamente a las exportaciones hacía el mundo entero.

De hecho aún cuando las exportaciones están andando se mantienen los costos elevados en los vehículos nuevos y usados. Mientras que otros que estaban destinados a salir al mercado han tenido que postergar su llegada; de momento solo resta esperar que el Salón del Automóvil de Beijing y Guangzhou tengan su lugar. 

LEA TAMBIÉN: Industria automotriz mundial se enfrentaría a nueva crisis ¿Qué pasa ahora?


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD