De cara a las SUV, el nuevo Peugeot 508 2019 se presentará en el Salón de Ginebra

0

Un totalmente nuevo Peugeot 508 estará listo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para enfrentar no solo a similares como el Ford Focus, el Volkswagen Passat y el Renault Talismán, sino a la amplia oferta de SUVs.

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que el segmento de berlinas tradicionales ha sido uno de los más afectados por el fenómeno SUV, no solo en Colombia sino en el mundo entero, donde ya hay marcas que empiezan a reducir su gama de automóviles convencionales en favor de las SUV.

Así pues, como dice el adagio popular, Peugeot “botará la casa por la ventana” presentando en el Salón de Ginebra a realizarse en marzo la nueva generación del Peugeot 508, su sedán mediano, del cual hasta el momento solo se tiene certeza de que será sin duda algo muy novedoso en su segmento.

peugeot 508 2019, peugeot 508 2018, peugeot 508 salon de ginebra 2018

Este nuevo Peugeot 508 estará construido sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, utilizada también en los Peugeot 3008 y 5008, en favor del peso, la habitabilidad y nuevas tecnologías. Según se conoce, su diseño tendrá una marcada influencia del concept car Peugeot Instinct, con algunos trazos que podrán acercarlo un poco al tipo “coupé 4 puertas” tan de moda hoy en día.

No deberá ser muy distinto a lo que hoy se conoce en los 308, 3008 y 5008 en cuanto a su mecánica, pero este nuevo modelo podría marcar la llegada del primer motor híbrido enchufable del Grupo PSA. Habremos de esperar al Salón de Ginebra para conocer más en detalle este auto que buscará volver a la tradicional berlina francesa.

peugeot 508 2019, peugeot 508 2018, peugeot 508 salon de ginebra 2018

Lea también: Peugeot Instinct Concept, la “break” del futuro con conducción autónoma y conectividad total


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías espía por AutoEvolution.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.