Noticias

Dacia Duster GT: Imaginando a la Duster deportiva

dacia duster gt, renault duster rs

No ha pasado un mes de la presentación de la segunda generación de la Dacia/Renault Duster en Frankfurt y ya hay diseñadores con propuestas interesantes como una hipotética Dacia Duster GT.

Como se recordará, durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt hizo su debut la Dacia Duster 2018, una nueva generación que fue objeto de cambios en su diseño y mejoras en su parte mecánica, además de ser construida sobre la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan, la cual comparte comparte con otros modelos como la SUV Nissan Qashqai, el vehículo compacto Renault Mégane y su derivada monovolumen, Renault Scenic.

Como el estreno está aún muy “fresco”, el estudio de diseño X-Tomi Design presentó una recreación de lo que podría ser una hipotética versión de alto rendimiento de la Dacia Duster 2018 bajo la denominación GT como ocurre con otros modelos deportivos del Grupo Renault.

dacia duster gt, renault duster rs

Al frente le imprimieron su propia identidad con una parrilla central modificada con el logo GT debajo del escudo de Dacia, un bumper que se muestra más estilizado con prominente toma de aire, faldones laterales, color azul “eléctrico” y unos rines de radios delgados en tono negro, similares a los vistos en el Renault Mégane GT.

Se ha podido establecer que para evitar robarle clientela a los modelos SUV superiores del Grupo Renault, actualmente no hay planes de presentar al mercado europeo una Dacia Duster GT y para que este supuesto se diera, la Duster tendría que ser modificada en su chasis, suspensiones y demás para recibir motores de alta potencia.

Cabe recordar que en Europa, la Duster se ofrece con un propulsor de gasolina Turbo TCe de 125 caballos y otro diésel dCi de 110 caballos, mientras en los mercados emergentes el tren motriz más grande es el archiconocido atmosférico de 2.0 litros y 140 caballos.

Lea también: Dacia Duster 2018, en vivo y en exclusiva para Colombia desde Frankfurt (Fotos y Video)

Galería Fotográfica: Dacia Duster 2018

[Best_Wordpress_Gallery id=”35″ gal_title=”20170913 DACIA DUSTER 2018″]


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Información: X-Tomi Design.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.