Con 5 estrenos este año, Volkswagen aspira a un 4,2% del mercado de automóviles en Colombia

0

Si bien a nivel internacional es el Grupo Volkswagen la compañía que lidera las ventas de vehículos, en Colombia sus representantes tienen grandes aspiraciones para este año 2017.

PUBLICIDAD

Teniendo como base su liderato absoluto en el ámbito internacional, Volkswagen aspira a obtener un 4,2% de participación en el mercado de vehículos particulares en Colombia, meta que no es descabellada dado el crecimiento del 17% que la marca alemana presentó en nuestro país entre 2015 y 2016, y que se ha sostenido durante este año al presentar en marzo pasado un crecimiento del 38,1% respecto al mismo mes del año anterior.

volkswagen colombia

Para Jorge Flórez, Gerente de Volkswagen pasajeros para Colombia, estos excelentes resultados se deben al fortalecimiento de la red de concesionarios, así como la constancia de productos exitosos como los Gol, Voyage, Crossfox y Golf, entre otros.

Así mismo, la marca confirmó cinco nuevos modelos que llegarán al país en el transcurso del 2017 entre los que se cuentan el nuevo Passat, el Saveiro Cross y el facelift del Up!, además de otros dos lanzamientos que no fueron confirmados.

Lea también: Los Volkswagen Gol y Voyage se ponen al día para 2017

volkswagen colombia

Flórez señala que para la marca, el mercado automotor evidencia este año un comportamiento similar al visto en 2016, pues los clientes y las marcas han asumido el impacto del dólar y la reforma tributaria, en tanto que se espera una reacción positiva tras la baja en las tasas de interés.

“Es muy importante que la confianza de los consumidores se fortalezca este año, por esto el papel del Gobierno en sus comunicaciones y acciones es fundamental”, afirmó.

Lea también: Volkswagen Cross Up!, un pequeño aventurero definido en 6 puntos

volkswagen colombia

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.