Noticias

Citroën C3 Aircross acumuló 20.000 pedidos en Europa y obtuvo 5 estrellas Euro NCAP

citroen c3 aircross colombia, citroen c3 aircross

La variante SUV del Citroën C3 logró acumular esta cantidad de ventas en un poco más de un mes, al tiempo que logró el reconocimiento de cinco estrellas Euro NCAP por su nivel de seguridad.

Apenas en octubre iniciaron las ventas de la Citroën C3 Aircross en Europa, y en algo más de un mes esta mini SUV ya obtuvo 20.000 pedidos por parte de la clientela del viejo continente, de los cuales 12.000 fueron en Francia, lo cual denota el éxito atronador que los más recientes Citroën han tenido en sus mercados de origen gracias a su diseño característico, sus soluciones prácticas y su nivel de seguridad.

citroen c3 aircross colombia, citroen c3 aircross

Y es justamente en este último aspecto donde la C3 Aircross alcanzó otro triunfo, pues recientemente fue calificado con cinco estrellas en seguridad por parte de Euro NCAP gracias a un excelente desempeño en todas las pruebas realizadas, lo cual es posible gracias su paquete de seguridad pasiva, seguridad a peatones y asistencias a la conducción.

En la prueba de Protección de Ocupante Adulto, la mini SUV francesa obtuvo una calificación de 32,6 puntos (85/100), en Protección de ocupantes infantiles fueron 40,5 puntos (82/100), en Protección a Peatones fueron 27 puntos (64/100) y en sistemas de Asistencia a la Seguridad, fueron 7,2 puntos (60/100).

citroen c3 aircross colombia, citroen c3 aircross

Algunos de los sistemas de apoyo con que cuenta son el Grip Control con Control de Descenso, freno de seguridad activo con alerta sonora y visual (riesgo de colisión), Head-Up Display, reconocimiento del límite de velocidad, luces automáticas, cámara de reversa con visión 180 grados, asistente de parqueo, monitoreo de punto ciego, detector de fatiga del conductor y alerta de descanso.

Según la información que ha trascendido, la Citroën C3 Aircross llegará al mercado colombiano en el transcurso del año 2018 para seguir ampliando la gama de vehículos de Citroën bajo el techo de Derco.

citroen c3 aircross colombia, citroen c3 aircross

Más información sobre este vehículo, aquí:

– Citroën C3 Aircross 2018, un auto “crossover” con mucho estilo y personalidad
– En Vivo Salón de Frankfurt: Citroen C3 Aircross 2018, la mini SUV con un estilo diferente

citroen c3 aircross colombia, citroen c3 aircross


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.