Noticias

Citroën busca fortalecerse en Colombia de la mano de la importadora Derco

Citroën Derco ColombiaCitroën C-Elysee

La compañía chilena Derco asume por estos días la representación para Colombia de la marca francesa Citroën hasta el momento distribuida por la firma Parra & Arango, que ahora se incorpora a la red de concesionarios. La meta es lograr un 2% del mercado en 2020.

Con el fin de fortalecerse y darse un nuevo aire en el mercado colombiano, Citroën otorgó su representación para Colombia a Derco, importadora de origen chileno ampliamente reconocida con marcas como Suzuki, Great Wall y Geely, y que ha logrado posicionarse como una de las firmas más importantes del sector automotor en nuestro país y en América Latina.

Hasta el momento y durante más de 35 años, la representación de esta marca en Colombia estaba en manos de Parra & Arango, firma que ahora se incorpora a la nueva red de concesionarios de Derco, aportando su experiencia y know how para reforzar el posicionamiento de Citroën en el país.

También le puede interesar: Juvenil y moderno, así es el nuevo Citroën C3 2017

Citroën Derco Colombia
Citroën C4 Picasso

Derco realizará inversiones por cerca de US$ 10 millones en materia de publicidad y crecimiento de la red de concesionarios, generando unos 100 nuevos puestos de trabajo con el objetivo de completar unos 24 puntos de ventas y servicio en el país durante los próximos seis meses. Esto es, cuadruplicar la cantidad actual de establecimientos de la red Citroën en Colombia.

Con la llegada de la marca del “doble chevron”, la importadora chilena espera repetir el éxito alcanzado con el posicionamiento de Suzuki en el mercado nacional, marca que en cuatro años logró meterse en el “Top 10” de las marcas más vendidas del país, como lo certifican nuestros reportes mensuales de ventas de vehículos en Colombia.

También le puede interesar: Mini Prueba del DS3 (Citroën), un “Kart” con glamour francés

Citroën Derco Colombia
DS 3, coupé deportivo fabricado por Citroën

Para este caso concreto, la expectativa es alcanzar una participación de mercado cercana al 2% en el año 2020 gracias a la inversión ya mencionada y al lanzamiento de 4 o 5 nuevos modelos en nuestro medio durante los próximos dos años.

La frase

“Agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros el grupo PSA, propietario de Citroën, y nos comprometemos a seguirla posicionando como una de las cinco principales marcas europeas en Colombia”.

Cristian Sierra, Gerente General de Derco Colombia.

Citroën Derco Colombia
Nuevo Citroën C3, recientemente presentado en Europa.

Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.