Noticias

Chevrolet Tracker cruzará el Atlántico y por primera vez, llegará a Europa

Chevrolet Tracker europeo

El SUV compacto del corbatín, Chevrolet Tracker llegará al mercado europeo este año apuntando a tener alta popularidad. 

Abrir nuevos rumbos, fue uno de los propósitos de Chevrolet Tracker para este 2022. El vehículo que hasta ahora solo se vendía en América y China llegará finalmente al viejo continente donde se le presagia éxito comercial, o esa es la visión de la marca. 

Actualmente producido en Brasil, abaste los países de la región estando vigente el modelo de tercera generación que se estrenó en 2020 y trajo como principal novedad un motor Turbo. Mientras tanto en EE.UU. aún se vende el Tracker de la generación anterior. 

Allí el vehículo no se actualizará más pues se prevé que solo se venda hasta 2023 y seguidamente sea reemplazado por un SUV eléctrico. En lo que tiene que ver con China, allí se fabrica por compañía conjunta SAIC-GM y su última actualización fue diciembre de 2021

Chevrolet Tracker europeo

Chevrolet Tracker europeo

¿Cómo será el Chevrolet Tracker en Europa? 

El anunció del lanzamiento de Chevrolet Tracker en Europa se difundió con apenas algunos datos y especificaciones con las que se venderá el vehículo allí. El SUV compacto se fabricará en la planta que GM tiene en Asaka, Uzbekistán. 

Dada esta ubicación es importante decir que este modelo se enfocará en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) de Europa que se concentran en la parte más occidental de este continente. Aún Chevrolet Tracker no se adentra a la Unión Europea. 

En términos de equipamiento de seguridad el Tracker europeo contará con funciones como control de estabilidad, múltiples airbags y alerta de cambio de carril. Además de faros LED, control de crucero y navegador integrado. 

Chevrolet Tracker europeo

Se ofrecerá con un único sistema de propulsión que incluye un motor 1.0 litros Turbo de 125 hp de potencia conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática. Este es un motor menor que el 1.2 litros Turbo de 132 hp que se vende en Colombia. 

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Tracker es ahora más potente – Turbo 1.5 de 180 hp, solo en China


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social