¿Tiene usted un Chevrolet Sail? Debe llevarlo a revisión urgente

0

GM Colmotores convoca a los propietarios de vehículos Chevrolet Sail para efectuar una importante revisión relacionada con errores en el ensamble de alambrados que podrían ocasionar corto circuito en caso de accidente.

PUBLICIDAD

Si usted tiene un Chevrolet Sail de modelos 2013 a 2017, deberá llevarlo al concesionario más cercano de la marca donde, sin costo alguno y en una operación que según la marca toma cerca de una hora hábil, se realizará una importante revisión que consiste en modificar la ubicación del alambrado principal y el alambrado de la batería.

Esta campaña de seguridad está en marcha desde el pasado 6 de mayo de 2016 y estará vigente hasta el 6 de mayo de 2017, tiempo durante el cual los propietarios de este vehículo podrán acercarse a los puntos referidos para efectuar este proceso.

Chevrolet Sail

¿Qué es lo que se corregirá?

Durante pruebas recientes, la firma ensambladora detectó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual en caso de presentarse una situación extrema como una posible colisión frontal grave, podría llevar a que en el peor de los casosse genere corto circuito a causa del roce del alambrado de la batería con la brida metálica del refrigerante.

Según asegura la marca, la probabilidad de que ocurra un evento de estas características esextremadamente baja y de hecho aún no se tiene conocimiento de un caso real al respecto. Sin embargo, Chevrolet adelanta las acciones correctivas en cumplimiento de su Política de Calidad.

Son cerca de 70.000 vehículos Chevrolet Sail los que se han vendido en Colombia desde su lanzamiento en agosto de 2012. Este vehículo se produce en la planta de Colmotores en Bogotá.

También le puede interesar: Latin NCAP otorga cero estrellas en seguridad a Chevrolet Sail colombiano

Chevrolet Sail

Por si tiene alguna inquietud

Chevrolet dispuso diversos canales de atención para que los propietarios de vehículos Sail se comuniquen en caso de tener alguna duda o inquietud frente al proceso de revisión que adelantará dentro de esta campaña de seguridad. Estos son los teléfonos 018000124389 a nivel nacional o en Bogotá el 4249393, y el #249 desde operadores móviles Claro, Movistar y Tigo.

Así mismo, en el sitio web www.chevrolet.com.co se puede consultar la lista de vehículos afectados con su identificación por VIN o número de serie.

PUBLICIDAD


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.