Noticias

Así se ve el SUV más grande de BYD “en la vida real”, descrestante y tecnológico

BYD Yangwang U8

A semanas de su estreno en el Salón de Shanghái, el YangWang U8 ya se deja ver en las calles. Con pinta de Defender y full tecnología, será el SUV más grande de BYD.

Hace unas semanas, el gigante chino BYD sorprendió al mundo con su inédito YangWang U8, un enorme SUV con chasis de escalera y “pinta” de Defender que llegará a competir al segmento de los todoterrenos puros. Formará parte de YangWang, la nueva marca Premium de este fabricante que además, también tendrá en su portafolio a un interesante auto deportivo, el U9.

Volviendo a este impresionante todoterreno eléctrico, su debut oficial ante el público será a mediados de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Pero desde ya, la camioneta en cuestión se dejó ver en las calles de esa ciudad china, totalmente descubierta y mostrando sus detalles, sin tapujos.

Hablamos de un vehículo que costará cerca de 110.000 dólares, convirtiéndose en la alternativa eléctrica a modelos como Mercedes Clase G y el mismo Land Rover Defender, en el que abiertamente se inspiró a nivel estético. Pero eso sí, en cuanto a tecnología, será muy distinto a aquellos.

BYD Yangwang U8

BYD Yangwang U8

El primer todoterreno “puro” de BYD: fotos en vivo

Sin duda, el aspecto de este YangWang U8 es sumamente fuerte y robusto, pero además, deja entrever la enorme dotación tecnológica con que contará. Y es que, en el techo, sobresalen las cámaras y el sensor LIDAR que forman parte de su paquete de asistencias avanzadas y conducción semi-autónoma.

Por otro lado, destaca el frontal con luces en dos niveles, la gran parrilla delantera simulada, el contraste de colores gris oscuro con negro brillante, los gigantescos pasos de rueda con protectores en negro brillante, la rueda trasera de repuesto sobre el portón y las manijas de puertas escondidas, al ras de la carrocería. Pero sobre todo, su gran tamaño: 5,3 metros de largo.

BYD Yangwang U8

También hubo imágenes del interior, en todo este set divulgado por el portal Car News China. Son evidentes las pantallas digitales, pero la verdad, no luce tan “high tech”. También es verdad que esta unidad es aún un prototipo, y puede ser que no tenga su aspecto definitivo. El volante y la enorme consola central provienen del BYD Tang, actual buque insignia de la marca.
.
Además, hay dos pantallas digitales bastante grandes. Una de ellas para la operación del sistema multimedia y otras funciones, que a diferencia de otros modelos BYD, no es flotante sino vertical y parece empotrada en la consola. Y la otra es el tablero, bastante grande y completo, al parecer.

BYD Yangwang U8

Tecnológico y poderoso

Cuatro motores eléctricos impulsarán a este todoterreno, uno en cada rueda, con 275 hp y 320 Nm cada uno. En total, la potencia total estará por encima de 1.100 hp, con una tracción total a las cuatro ruedas que le permitirá al vehículo, incluso, girar sobre su propio eje a 360 grados. También podrá navegar en cuerpos de agua con poca profundidad.

Además de eso, BYD aseguró que la aceleración de 0 a 100 km/h estará en el orden de los ¡3 segundos! Algo antes impensado para un vehículo de este tipo.

Pronto estaremos contándoles más novedades de este nuevo modelo de BYD, marca que se ha posicionado como líder en el campo de los carros eléctricos a nivel mundial y, por supuesto, en Colombia.

BYD Yangwang U8

LE PUEDE INTERESAR: BYD podría ensamblar vehículos en Colombia, y traerá un nuevo eléctrico asequible.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.