Noticias

BMW M celebra sus 50 años con el emblema clásico y otros acabados únicos

BMW M 50 aniversario

Como parte de la celebración de su 50 aniversario, BMW Motorsport usará el emblema clásico en sus modelos en 2022. 

Exactamente el próximo 24 de mayo de 2022 la división deportiva de la marca alemana, BMW M cumplirá 50 años y desde ya está preparando los festejos. Por supuesto, dicha conmemoración se verá reflejada en los modelos de las líneas M y M Sport. 

Lo más destacado será la incorporación del logotipo clásico de BMW Motorsport que estará disponible para los pedidos que se realicen a partir de enero del próximo año. Estos vehículos de serie especial entrarán a producción en marzo de 2022. 

Siguiendo este cronograma una vez llegue la fecha del aniversario ya deberán haber varios ejemplares exclusivos rodando por las calles. Además del emblema retro, se ofrecerá una amplia gama de colores exteriores que hicieron historia. 

BMW M 50 aniversario

BMW M 50 aniversario

BMW Motorsport a la vieja escuela 

La edición especial de 50 aniversario de BMW M se identificará por los detalles exteriores que llevan cierto aire de emotividad. El logotipo clásico será ubicado en la parte frontal de los vehículos, atrás y en las ruedas. Diseño que evoca los tiempos de oro en las carreras. 

Además las opciones de personalización incluyen 50 colores exteriores que han hecho parte de la historia de la división deportiva, y en algún momento se volvieron un ícono. Entre estos están los tonos: Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue. 

La insignia con los semicírculos en azul, violeta y rojo se utilizó por primera en 1973, pero en 1978 fue cuando BMW Sport ganó aún más prestigió a raíz del contundente éxito del BMW M1 que se convirtió en uno de los más exclusivos de la marca. 

BMW M 50 aniversario

Actualmente los modelos M y M Sport lleva el logotipo general del fabricante alemán que llevan todos sus vehículos en cualquier segmento. Es por que esta serie limitada de celebración es buen momento para añadir algo de exclusividad a las versiones más deportivas de BMW. 

LEA TAMBIÉN: BMW M4 Competition Convertible llega con más poder que nunca – 503 hp a cielo abierto


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social