Noticias

BMW logró vender 100.000 vehículos eléctricos en 2017

bmw electricos, ventas carros electricos, bmw i3

La firma automotriz alemana se consolidó como una de las líderes en el campo de los vehículos eléctricos a nivel internacional tras lograr la meta que se habían propuesto de vender 100.000 unidades de este tipo durante el año.

Iniciando el 2017, el Grupo BMW se había marcado la meta de vender 100.000 vehículos electrificados a lo largo del año, aprovechando el aumento de la demanda en Europa Occidental y Estados Unidos. Pues bien, esta cifra se ha logrado y la compañía pudo entregar esa cantidad gracias al éxito de modelos como el i3 y el Serie 2 Active Tourer híbrido.

Tal dinámica representa un aumento del 60% en las ventas de este tipo de autos respecto a 2016, cuando se vendieron 62.255 unidades. Y por supuesto, la meta para BMW es que en 2018 ese comportamiento siga siendo positivo.

bmw electricos, ventas carros electricos, bmw i3

Al respecto comentó el CEO de BMW, Harald Krueger, que “la movilidad eléctrica es el indicador en el que mido nuestro éxito. La venta de 100.000 autos eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados y ese éxito se debe a la focalización temprana en la movilidad eléctrica“.

Así mismo, el directivo resaltó que la movilidad eléctrica es pieza esencial de su estrategia “Number One > Next”, según la cual en 2025 la firma deberá ofrecer 25 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables en todos los mercados donde tiene presencia.

Lea también: Salón de Frankfurt 2017 – BMW iVision Dynamics, un sedán eléctrico de lujo nos muestra al “be eme” del futuro

bmw electricos, ventas carros electricos, bmw i3

Lo que viene

El grupo alemán presentará en 2018 el nuevo híbrido enchufable BMW i8 Roadster, en 2019 un Mini 100% eléctrico, en 2020 la versión eléctrica de la SUV BMW X3 y en 2021 el BMW iNext, modelo que combinará movilidad eléctrica con conducción autónoma y niveles superiores de conectividad interior. Así mismo, están registrados todos los nombres que van de BMW i1 a i9, y de iX1 a iX9.

De acuerdo con el Informe “POLK/IHS”, el Grupo BMW logró una penetración del 21% en el mercado de autos eléctricos e híbridos enchufables en Europa, triplicando su cuota de mercado correspondiente a vehículos de combustión.

Lea también: Autogermana entregó el primer BMW i8 vendido en Colombia

bmw electricos, ventas carros electricos, bmw i3

Una particular celebración

Para destacar este logro como un hito importante, BMW adornó su tradicional edificio de “cuatro cilindros” como si fueran cuatro pilas que simbolizan la importancia que tiene la movilidad eléctrica para este grupo automotriz, hecho que se dio en un acto especial.

Además, se entregó formalmente la unidad No. 100.000 que se vendió este año, un BMW i3 en color Protonic Blue adquirido por un cliente de ochenta años de edad residente en Renania del Norte-Westfalia, al norte de Alemania.

Lea también: BMW i3 2018 estrena retoques leves y una nueva versión deportiva, el BMW i3s


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.