Noticias

Avistamiento: El pequeño Volkswagen Up! en pruebas por Colombia

Volkswagen Up! Colombia

En estas imágenes se puede ver al Volkswagen Up! recorriendo carreteras colombianas, lo cual podría evidenciar que la marca alemana está próximo a presentar este modelo en nuestro país.

Hace unos días, nuestros colegas del portal especializado Blogaraje dieron a conocer estas imágenes en las cuales puede observarse claramente un vehículo Volkswagen Up! matriculado con placas nacionales.

Según la información que extraoficialmente se obtuvo, esta unidad se encuentra en pruebas en nuestro territorio previo a su lanzamiento comercial, que seguramente debería producirse en el próximo Salón del Automóvil de Bogotá.

Volkswagen Up! Colombia

Tomando como referencia el modelo producido en Brasil y comercializado en Mercosur, cuenta con un motor de tres cilindros y 1.0 litro, generando una potencia máxima de 75 caballos y un torque de 95 Nm a 3.000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automatizada tipo I-Motion.

El auto en prueba al parecer corresponde a la versión CrossUp!, equipada con pasos de rueda más anchos en borde color negro y algunos otros detalles de diseño que buscan darle un aspecto Crossover al vehículo.

También le puede interesar: Detalles del nuevo Volkswagen Up! que sale al ruedo en Europa

Volkswagen Up! Colombia

El Up! brasilero está equipado con elementos como sistema de frenos ABS, dos airbags frontales, anclajes Isofix, computador a bordo y sensor de parqueo, entre otros, y obtuvo en las pruebas Latin NCAP una calificación de 5 estrellas en protección de ocupante adulto y 4 estrellas en protección de ocupante infantil.

Al presentarse el Volkswagen Up! en el mercado colombiano, competirá de frente con modelos altamente populares como los Chevrolet Spark y Spark GT, el Renault Clío Style, Kia Picanto y Chery Q, entre otros.

Volkswagen Up! Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano
Imágenes: Blogaraje.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.