Autogermana entregó el primer BMW i8 vendido en Colombia

0

La primera unidad del vehículo deportivo de propulsión híbrida BMW i8 que se entrega en Colombia, fue adquirida por una compañía de aviación que presta servicio de vuelos chárter a ejecutivos y empresarios.

PUBLICIDAD

Con una ceremonia especial la firma Autogermana, representante del BMW Group en Colombia, hizo entrega del primer BMW i8 vendido a un cliente colombiano, evento que tuvo lugar el pasado viernes 15 de septiembre en los hangares de la compañía aérea Searca, que adquirió el vehículo para añadirlo al paquete de servicios adicionales para sus clientes especiales.

Con una trayectoria de más de 24 años, Searca ofrece vuelos chárter a ejecutivos y empresarios de alto nivel, y el BMW i8 llega como un complemento pues servirá como transporte en tierra a sus clientes, previo a los vuelos contratados.

bmw i8 colombia

La firma tomó la decisión de adquirir este súper deportivo híbrido pues está convencida de la importancia de la movilidad sostenible y ecológica, con la tecnología más avanzada y por supuesto, qué mejor aprovecharla que con el lujo y las prestaciones que ofrece este auto. El cheque tuvo un valor aproximado de $750 millones de pesos.

Lea también: BMW i3 2018 estrena retoques leves y una nueva versión deportiva, el BMW i3s

bmw i8 colombia

¿Cómo es el BMW i8?

Tal como lo mencionamos en líneas anteriores, se trata de un auto deportivo con propulsión híbrida conectable (“plug-in-hybrid”) presentado por la marca bávara en 2013, y que actualmente ostenta el título del carro deportivo más moderno y avanzado del mundo por sus soluciones tecnológicas en materia de movilidad ecológica. En Colombia fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Bogotá de 2014.

Cuenta con dos motores, uno a gasolina TwinPower Turbo con potencia de 231 caballos que transmite la potencia a las ruedas traseras, y otro eléctrico que genera 131 caballos de potencia al eje delantero. El motor eléctrico recibe la energía desde una batería de ion-litio de 7,1 kWh que puede alimentarse en un tomacorriente casero convencional. El conjunto mecánico entrega un torque combinado cercano a los 570 Nm.

bmw i8 colombia

Su configuración interior es de 2+2 y cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx, un centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y un peso total inferior a 1.490 kilogramos. El habitáculo en forma de jaula está construido en fibra de carbono reforzada, y se apoya en un soporte de aluminio para sostener los motores, baterías y chasis.

PUBLICIDAD

Lea también: En Vivo – BMW i Vision Dynamics, un sedán eléctrico de lujo que nos muestra al “be eme” del futuro

bmw i8 colombia

El BMW i8 puede circular solo con el motor eléctrico, teniendo en ese caso una autonomía real de 37 kilómetros en condiciones normales de tráfico, y una velocidad máxima de 120 km/h. Ya con el motor de combustión en funcionamiento, ofrecen entre ambos tracción total con mayor capacidad de agarre y aceleración para un performance más deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Las cifras de consumo homologado de este vehículo están en el orden de los 180 kilómetros por galón, extraordinaria eficiencia que puede obtenerse gracias a su configuración híbrida y a su puesta a punto general.

Lea también: El BMW i8 Roadster se muestra por primera vez como anticipo a su estreno mundial

bmw i8 colombia

Así se ve el BMW i8 con matrícula colombiana

bmw i8 colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.