Noticias

Aún camuflado, el nuevo Renault Mégane RS se muestra aún más: Tendrá caja manual

renault megane rs, renault megane rs 2018, renault megane rs 2017

A pesar del camuflaje con que se presentó, el nuevo Renault Mégane RS ya tiene sus primeras imágenes oficiales que dejan ver mucho de lo que será el nuevo compacto deportivo de la marca del rombo.

Para aumentar la expectativa que hay alrededor del Renault Mégane RS, la marca francesa decidió mostrar a cuentagotas varios de sus detalles más relevantes con los que los aficionados y el público en general pueden empezar a formarse una idea mucho más clara de cómo será este auto desarrollado por Renault Sport.

En primer lugar, se sabe que solo se ofrecerá en carrocería de cinco puertas así como ocurre con el actual Clio RS e incluso con toda la gama de los actuales Clio y Mégane en Europa. Pero el dato que más ha llamado la atención, tiene que ver con su oferta en materia de transmisiones.

renault megane rs, renault megane rs 2018, renault megane rs 2017

Renault no entregó mucha información respecto a los detalles mecánicos de este carro, sin embargo, sí anunció que el nuevo Mégane RS estará disponible con caja manual y caja automática EDC de doble embrague, esto para satisfacer a los puristas que prefieren sentir el poder sobre el vehículo a través de la operación manual de la palanca de cambios.

renault megane rs, renault megane rs 2018, renault megane rs 2017

También se sabe que este auto tendrá tracción delantera y un motor Turbo de cuatro cilindros, que muy posiblemente tendrá una potencia cercana a los 300 caballos, tal como lo dictan las tendencias de su segmento. Adicional a ello, la marca asegura que además veremos en el nuevo Mégane RS diversos sistemas que recurren a tecnologías utilizadas en la Fórmula 1 en aspectos como la aerodinámica, fiabilidad, aplomo y prestaciones.

La presentación oficial del Renault Mégane RS tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, en septiembre próximo, y llegará a las vitrinas europeas a principios de 2018.

renault megane rs, renault megane rs 2018, renault megane rs 2017

También le puede interesar:

– Renault y Prodrive se unen y desarrollan el Mégane más radical para Rallyes 
– Así se ve el nuevo Renault Mégane Sedán, una nueva propuesta francesa 
– Prueba de Ruta: Renault Sandero RS 2.0 
– Más deportivo, el Renault Clio RS europeo para 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.