Noticias

Audi lanzará un auto eléctrico y asequible que podría reemplazar al A3

Audi electrico nivel de entrada

Antes de 2027, Audi lanzará un vehículo eléctrico de nivel de entrada que reemplazará al A3 y tendrá un alcance de 700 kms.

Durante la conferencia de prensa anual de Audi, Markus Duesmann, CEO de la marca, mencionó que, para 2027, buscan ofrecer un modelo eléctrico en cada segmento ‘principal’. Entre esos autos, llegará uno de nivel de entrada similar en tamaño al A3.

Según el medio Autocar, este futuro modelo eléctrico de nivel de entrada podría estar disponible como un hatchback de cuatro puertas y un sedán. Además, podría emplear la arquitectura SSP estilo monopatín de Volkswagen, que se conoce internamente como ‘Project Trinity’.

Esta arquitectura que hará su debut con el próximo Volkswagen ID.4, será una importante evolución con respecto a la MEB actual. Teniendo en cuenta los datos e información revelada, ofrcerá un rango de manejo de hasta 700 kms.

Audi electrico nivel de entrada

Audi tendrá solo vehículos eléctricos a partir de 2026

Debido a que esta plataforma podrá cargar velocidades de 270 kW, le permitirá a sus modelos generar  hasta 129 km de autonomía adicional en tan solo 10 minutos. Este futuro modelo también contará con la nueva tecnología de batería ‘Unified Cell’ de Volkswage y, será compatible con baterías de estado sólido.

El reemplazo del Audi A3 eléctrico posiblemente llegará luego de que el Q6 e-tron, modelo que estará basado en la Premium Platform Electric de alta gama, haga lo propio. Recordando, Audi planea lanzar 20 nuevos modelos, más de la mitad de ellos serán totalmente eléctricos para 2025.

Respecto al tema, Markus Duesmann, CEO de Audi, dijo: “Hemos establecido el rumbo para volvernos 100% eléctricos. Recientemente decidimos lanzar también un modelo básico eléctrico adicional debajo del Audi Q4 e-tron ”.

Audi electrico nivel de entrada

LE PUEDE INTERESAR: Audi ya produce carros con partes recicladas de vehículos fuera de uso


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD