Así se ve la Kia Stonic: Filtradas sus primeras fotos oficiales

0

La SUV compacta de Kia deja ver sus líneas por primera vez en estas imágenes oficiales que se filtraron a través de algunos portales en Internet. El modelo compartirá plataforma y diversos elementos con la Hyundai Kona.

PUBLICIDAD

Hace unos días conocíamos los primeros bocetos de la nueva Kia Stonic, próxima SUV compacta que la marca coreana presentará a nivel internacional en el mes de julio próximo para competir en el segmento B junto a su hermana, la recientemente presentada Hyundai Kona.

Pues bien, gracias a los portales Testcoches.es y Autodato, hoy podemos mostrar las primeras imágenes oficiales de este vehículo que se filtraron en forma anticipada, antes de que Kia revelara en su totalidad las líneas y detalles de su nuevo modelo, el cual compartirá plataforma y componentes con la ya mencionada Hyundai Kona.

El aspecto de la Kia Stonic es básicamente el de un automóvil hatchback con un aspecto más robusto, que se representa en detalles como unos bumpers más grandes, mayor altura sobre el suelo, protector de bajos en aluminio, rieles de techo, plásticos negros en los pasos de rueda, carrocería bitono y una delgada parrilla frontal tipo “Tiger Nose” como es característico en los Kia.

kia stonic, kia stonic 2018, kia stonic fotos oficiales

Las líneas generales del carro lo acercan mucho a los más recientes lanzamientos de esta marca, con trazos limpios y sencillos en los costados. Como aspecto curioso, el color contraste está aplicado en los espejos retrovisores exteriores, el alerón trasero y el techo desde el pilar A hasta el pilar C, estando este último en el color principal de la carrocería.

Respecto a la zona posterior aún no hay imágenes, pero se evidencia un bumper en plástico negro hacia la parte baja, con un vidrio panorámico más bien reducido que da inicio a un portón aparentemente muy amplio.

kia stonic, kia stonic 2018, kia stonic fotos oficiales

Lo más probable es que la Kia Stonic incorpore una línea de motores similar a la anunciada para la Hyundai Kona, con opciones de 1.0 litro T-GDI (Turbo) de 120 caballos y 172 Nm de torque, y 2.0 litros MPI de 149 caballos y 179 Nm de torque. Las versiones superiores tendrían tracción a las cuatro ruedas y motor 1.6 litros T-GDI, de 177 caballos y torque de 265 Nm, además de caja automática de doble embrague.

Otros datos preliminares apuntan a que habrá una versión de motor 100% eléctrico con una autonomía mayor a 300 kilómetros.

kia stonic, kia stonic 2018, kia stonic fotos oficiales

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

– Kia Stonic: La nueva “mini SUV” coreana que se estrenará a finales de 2017
– Hyundai Kona: Estas son las características más importantes de la nueva mini SUV coreana

– Prueba de Ruta: Peugeot 2008 Active VTi 1.6 Automático 
– La Chevrolet Tracker estrena cara en su modelo 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.