Anticipo: Así será el Hyundai Accent 2018 producido en México

0

El sedán subcompacto coreano compartirá líneas de producción con el actual Kia Rio en la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, desde donde muy seguramente podría llegar a Colombia.

PUBLICIDAD

Para el 2 de agosto está prevista la presentación en México de la quinta generación del Hyundai Accent, modelo de trascendental importancia para el fabricante coreano que en esta oportunidad será producido en dicho territorio gracias a las facilidades que ofrece las instalaciones industriales de Kia en el estado de Nuevo León, por lo cual es lógico pensar que en un futuro cercano podría llegar a nuestro país desde allí.

El nuevo Accent 2018 se ofrecerá en el mercado azteca equipado con motor de 1.6 litros que entrega 121 caballos de potencia y torque de 150 Nm o un 1.4 litros de 99 caballos, que trabaja con una caja manual o automática de seis velocidades. Esto es, básicamente la misma configuración mecánica del Kia Rio.

Lea también: Kia Rio 2018 (All New Rio) – Características, versiones y precios en Colombia

hyundai accent 2018, hyundai accent 2018 mexico, hyundai accent 2018 colombia, hyundai accent mexico

La propuesta abarca tres niveles de equipamiento de los cuales el básico, denominado GL, cuenta con rines de lámina de 15 pulgadas, airbags frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, luces diurnas tipo LED, asistente de arranque en pendientes y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El segundo escalón llamado GL MDI añade rines de aluminio de 15 pulgadas y control crucero, así como cámara y sensores de reversa. En el modelo GLS se complementa la oferta con rines de 17 pulgadas, climatizador automático, seis airbags, luces Full LED, espejos calefactados, arranque por botón, acceso sin llave, asientos en símil cuero de dos tonos y baúl de apertura automática.

Lea también: Hyundai Kona, características más importantes de la nueva mini SUV coreana

hyundai accent 2018, hyundai accent 2018 mexico, hyundai accent 2018 colombia, hyundai accent mexico

Según información divulgada por el portal Automóvil Panamericano de México, en dicho país los precios del Hyundai Accent 2018 estarán entre los 225.400 y 290.400 pesos mexicanos, es decir, algo así como entre $38.7 y $50 millones de pesos colombianos, fuera de impuestos.

Teniendo en cuenta la dinámica del mercado actual, creemos que la presentación de este modelo en Colombia podría darse tal vez a finales de este año o principios de 2018. Estaremos muy atentos y les estaremos informando cuando tal evento se produzca.

PUBLICIDAD

Lea también: Hyundai inauguró su centro de servicios más grande en Colombia

hyundai accent 2018, hyundai accent 2018 mexico, hyundai accent 2018 colombia, hyundai accent mexico


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Automóvil Panamericano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.