Alianza Renault-Nissan se ubicó en marzo como el grupo automotriz con más ventas en el mundo

0

Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre del año el liderato sigue en manos del Grupo Volkswagen, seguido muy de cerca por la japonesa Toyota.

PUBLICIDAD

En un informe presentado por la edición digital de la revista Forbes, se evidencian los cambios que durante este año viene presentando el panorama de la industria automotriz mundial, llegando la Alianza Renault-Nissan al primer lugar del “Top 10” de fabricantes del automóviles por encima del Grupo Volkswagen y Toyota, por años los más grandes del planeta, con 992.083 unidades vendidas durante marzo.

Las cifras que integran el informe fueron tomadas de un estudio realizado por la firma consultora Jato Dynamics, y muestran a la alianza francojaponesa (conformada por Renault, Nissan y Mitsubishi) y a Suzuki como las firmas de mayor crecimiento durante el año en curso, con un 10% más ventas respecto al 2016.

alianza renault-nissan, ventas de carros, marcas de carros en el mundo

El analista de Jato Dynamics, Juan Felipe Muñoz-Vieira, dijo a Forbes que “en contraste con el Grupo Volkswagen, la Alianza Renault-Nissan es aún pequeña en China por lo que tiene un potencial de crecimiento mucho mayor. Durante marzo, el volumen de Renault-Nissan creció un 12% en China mientras que el VW Group mostró signos de estancamiento”.

Respecto al acumulado anual hasta marzo, el conglomerado alemán continúa a la cabeza seguido de Toyota y de Renault-Nissan, siendo muy reducida la diferencia entre los dos últimos, apenas 2.313 vehículos. Más abajo en el listado están, en su orden, General Motors, Hyundai/Kia, Ford, Honda, FCA, Suzuki y PSA.

Este estudio fue realizado por Jato Dynamics teniendo en cuenta las ventas de automóviles y vehículos comerciales ligeros en 52 mercados de todo el mundo, sin incluir camiones pesados y autobuses.

Lea también: Los carros más vendidos de Colombia en 2016

alianza renault-nissan, ventas de carros, marcas de carros en el mundo

Lea también: Estos son los carros usados más vendidos en Colombia en lo corrido del 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fuente: Forbes.com

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.