Noticias

Algunos asientos infantiles no cumplirían estándares de seguridad, tenga cuidado

Dorel Juvenile Group, fabricante de productos para el cuidado infantil, saca del mercado miles de sillas de bebés para carros. Estas tienen un defecto con el anclaje del asiento.

Ciertos modelos de sillas de bebés para vehículos de las líneas Safety First y Maxi Cosi, se están retirando del mercado. Todo se debe a un mal funcionamiento de anclaje en el asiento, de acuerdo con Telemundo.

El fabricante de estos productos, Dorel Juvenile Group, está sacando más de 59.000 sillas que cuentan con este defecto y no brindan seguridad para los menores. Esto debido a que no cumplen con los estándares y pueden poner el riesgo a los infantes en caso de presentarse algún accidente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés, de Estados Unidos indicó que el llamado a esta revisión afecta ciertas referencias de sillas infantiles.

Los modelos a retirar

 Así las cosas, los modelos de sillas a retirar o que presentan este defecto son: Safety 1st on Board 35 Secure Tech; Maxi-Cosi Coral XP; Maxi-Cosi Mico XP Max; Maxi-Cosi Mico XP; Maxi-Cosi Mico Luxe+; y Maxi-Cosi Infant Base.

Los anclajes inferiores del asiento utilizados para asegurar la base del asiento infantil pueden fallar, permitiendo que este se desprenda”, señaló un comunicado de la NHTSA.

En tanto, Consumer Reports resaltó que quienes ya tienen las sillas pueden seguir utilizándolas con la base instalada con el cinturón del vehículo. Así, deberán asegurarlas hasta que se dé solución a este impase.

Cabe anotar que, Dorel Juvenile Group enviará por correo una base de sustitución gratuita a quienes se hayan visto afectados por esta falla en el producto.

LEA TAMBIÉN: Retrovisor inteligente Xiaomi, otra ayuda a la seguridad en su carro: Unboxing.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Pulzo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD