A la expectativa: La Mazda CX-3 está por llegar a Colombia

0

Aunque aún no hay información sobre equipamiento, especificaciones técnicas y precios, la llegada de la Mazda CX-3 a Colombia es un hecho.

PUBLICIDAD

Aún cuando al momento de la redacción de esta nota no se habían generado anuncios oficiales al respecto, Mazda ya incluyó en su sitio Web de Colombia a la Mazda CX-3, una SUV construida sobre la plataforma del exitoso Mazda 2 que, seguramente, complementará las novedades de este fabricante para el Salón del Automóvil de Bogotá que tendrá lugar en unas semanas.

Mazda CX-3 en Colombia

Se trata de un vehículo con aspecto de camioneta a la moda actual, pero enfocado al uso en carretera y ciudad, que muestra unas líneas agresivas y modernas a la vez. Comparte muchos elementos mecánicos con el resto de carros de la marca así como la distribución de su interior, todo bajo los lineamientos de la tecnología Skyactiv de Mazda.

Será una fuerte rival para otras SUV del segmento B como la Nissan Kicks, también próxima a llegar a Colombia, estando un poco por encima de otros modelos similares como la Renault Duster y la Ecosport de Ford. Dada su longitud, se encuentra en un punto intermedio entre el ya citado Mazda 2 y el mediano Mazda 3, con 4,27 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

También le puede interesar: En imágenes – Nissan Kicks, otra novedad que ya rueda en pruebas por Colombia

Mazda CX-3 en Colombia

En muchos mercados se ofrece con el motor Diésel Skyactiv-D de 1.5 litros y el Skyactiv-G 2.0 litros a gasolina. En la opción diésel la potencia es de 105 caballos y mientras que del propulsor de gasolina se ofrecen dos variantes, una de 120 caballos y otra de 150 caballos.

Se encuentran disponibles en cualquiera de los propulsores descritos la caja manual Skyactiv-MT y la automática Skyactiv-Drive, ambas de cinco velocidades. También se puede obtener con tracción delantera o tracción total i-Activ AWD.

También le puede interesar: En imágenes – Así es la Chevrolet Tracker 2017 que está en pruebas en Bogotá

Mazda CX-3 en Colombia

PUBLICIDAD

En las versiones tope de gama a nivel mundial está equipada con luces delanteras tipo LED, navegador GPS, sensores de reversa, paddle shift en el volante, head-up display, sistema de sonido BOSE, asientos en cuero y rines de 18 pulgadas, entre otros elementos.

En seguridad, se destacan los 6 airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, controles de tracción y de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente y cámara de reversa.

También le puede interesar: En imágenes – Ya casi está lista la Renault Captur para América Latina

Mazda CX-3 en Colombia


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.