Top 5: Los carros ideales para mamá

0

En este mes de las madres, hemos seleccionado 5 vehículos que por sus características, se adaptan perfectamente a las necesidades, posibilidades y el gusto de ellas.

PUBLICIDAD

Desde que una mujer recibe la noticia de un embarazo, toda su vida gira en torno a sus hijos independientemente de la situación que cada una de ellas tenga. Cuando tienen la posibilidad de adquirir un vehículo, las madres de hoy piensan en espacio, habitabilidad, facilidad de manejo, estilo y por supuesto, seguridad a bordo.

Teniendo en cuenta estos puntos, EL CARRO COLOMBIANO realizó esta selección con 5 vehículos que de acuerdo a lo conversado con mamás cercanas a esta redacción, están muy a tono con lo que ellas escogerían para realizar sus diligencias, hacer el mercado o ir de paseo con sus hijos.

Por supuesto, hay muchos más carros que corresponderían a las necesidades de nuestras madres. Nos gustaría conocer sus “candidatos” a través de los comentarios en nuestras Redes Sociales y con ellos, publicaremos en próximos días un nuevo “Top 5”.

Kia Picanto Ión R

1. Kia Picanto Ión R

Este pequeño vehículo compacto es uno de los favoritos de las mamás colombianas por su tamaño, maniobrabilidad y diseño exterior, que ofrece dos opciones en materia de motor con 1.0 litro y 69 caballos de potencia, o 1.25 litros y 87 caballos de potencia.

Se trata de un auto que brinda un servicio básico otorgando movilidad a las familias colombianas, y que ahora puede adquirirse con equipo de seguridad que consta de dos airbags delanteros y frenos ABS + EBD.

Más información: Kia Picanto Ión R modelo 2016 – Llega el Kia Picanto Safety Pack

Renault Sandero Stepway

2. Renault Sandero Stepway

El ya muy popular aspecto con carrocería hatchback y ciertos toques estéticos que lo acercan a una SUV, así como su maniobrabilidad, habitabilidad y sencillez, han posicionado al Renault Sandero Stepway dentro del gusto del público y por supuesto, de muchas mamás en nuestro país.

Actualmente, este modelo porta un motor K4M de 1.6 litros y 16 válvulas, capaz de producir hasta 105 caballos de potencia y un torque de 131 Nm, y adicionalmente incluye dos airbags delanteros, anclajes ISOFIX para los asientos infantiles, frenos ABS+EBD y sistema de Infoentretenimiento Media Nav 2.0.

PUBLICIDAD

Aquí le contamos más sobre este vehículo: Ya están aquí, nuevos Renault Sandero y Sandero Stepway

Mazda 2 Skyactiv

3. Mazda 2

Presenta un diseño muy atractivo propio de su estilo “Kodo” aplicado a una carrocería compacta tipo hatchback, muy del gusto de las mujeres colombianas, además de un muy completo equipamiento con sistema de infoentretenimiento Mazda Connect y ayudas como el control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.

Posicionado en un lo más alto del segmento B, el Mazda 2 incorpora la tecnología Skyactiv de la marca y un motor de inyección directa y 1.5 litros, con potencia máxima de 106 caballos a 6.000 rpm y un torque de 140 Nm a 4.000 rpm., acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Debemos resaltar que el modelo 2017 de este vehículo viene equipado con 6 airbags, para reforzar la seguridad que brinda a sus pasajeros, además de frenos ABS+EBD y anclajes ISOFIX para asientos infantiles.

Más detalles sobre este vehículo: Mazda 2 Skyactiv, el carro que faltaba

Mercedes-Benz GLA 200

4. Mercedes-Benz GLA 200

Aplicando todo lo aprendido en materia de lujo, distinción y refinamiento, la marca alemana combina en este modelo una carrocería hatchback y las prestaciones de una SUV urbana, con un diseño estilizado y sobrio en el que la funcionalidad y la vida a bordo se convierten en algo fundamental para brindar el máximo confort y una excelente respuesta en marcha.

Este vehículo que con seguridad estará en las opciones de una mamá “pudiente”, incorpora un motor turbocargado de 1.6 litros, capaz de entregar 154 caballos de potencia a 5.300 rpm y un torque de 250 Nm entre 1.250 a 4.000 rpm. La transmisión es automática de doble embrague, con 7 velocidades.

Si quiere conocer más sobre este modelo: Prueba del Mercedes-Benz GLA 200

Nissan X-Trail 4WD

PUBLICIDAD

5. Nissan X-Trail

Una SUV con todas las de la ley, que combina extraordinarias aptitudes todo terreno con todo el confort de un gran vehículo familiar, ofreciendo excelente habitabilidad en una cabina muy sobria y bien presentada, con techo panorámico retráctil y múltiples espacios para llevar objetos a bordo. Toda mamá sería feliz con una camioneta como esta, pues puede llevarlos a todos: tiene capacidad para 7 pasajeros.

Cuenta con un motor de 2.5 litros, 16 válvulas de inyección directa, con potencia de 169 caballos a 6.000 rpm y un torque de 233 Nm a 4.000 rpm, y una transmisión automática Xtronic CVT con mando manual.

La versión Exclusive tiene tracción a las 4 ruedas (4WD) y una excelente suspensión, muy ajustada a lo que se espera de una camioneta para la familia.

Compartimos los datos completos de este auto: Prueba de la Nissan X-Trail Exclusive 4WD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.