¿Comprando su primer carro nuevo? Tenemos éstos consejos para usted

0

PUBLICIDAD

A pesar de todas las restricciones gubernamentales para desestimular el uso del automóvil, dejar de “andar a pie” o “en bus” y tener “Casa, Carro y Beca” son algunas de las principales aspiraciones de las personas. Por eso, antes de comprar un carro nuevo, conviene estar atento a ciertas precauciones.

Luego de tener vehículo propio, cualquiera que sea, tener un auto nuevo es para muchos una declaración de solvencia económica o una mejor calidad de vida, a pesar de comprarlo a cuotas. Todas las agencias automotrices disponen de modelos que se adecúan a diversos presupuestos y necesidades, y así mismo cuentan con convenios con entidades financieras que permiten flexibilizar la compra.

Dadas todas las facilidades, le corresponde ahora al futuro comprador decidir la compra. Es importante recordar que en época de “vacas flacas” hay que ser más cauteloso, máxime si el automóvil es visto como una “inversión” central que compromete gran parte de las finanzas personales o familiares. Comprar un vehículo que le brinde satisfacción depende enteramente de la toma de buenas decisiones.

Consejos para comprar carro nuevo

1. Analice sus necesidades reales

Hay que informarse y hacer la labor mental de ponderar qué tipo de carro realmente necesita. Muchas veces un comprador compra lo que quiere, para venir a descubrir amargamente que el automóvil que compró no suple el rol para el que lo tenía destinado, o que el gusto le genera sobrecostos que no puede asumir y a los que no habría lugar por una compra más racional.

El diseño es una cuestión puramente subjetiva, así que comprar un carro sólo por simpático o por “bonito” no siempre es la mejor opción. Si precisa un medio personal de transporte dentro de la ciudad, y no se ve enfrentado a llevar más personas o equipaje, puede comprar un “city car” o cualquier automóvil compacto de uno, dos o tres volúmenes.

Que las marcas pretendan venderle una SUV para ese propósito aludiendo que está “preparada para enfrentar la selva de cemento” no es más que marketing. Que usted decida ajustado a sus necesidades le puede estar ahorrando dinero en la compra, en el sostenimiento y en las reparaciones de un automóvil.

Lea También: Pruebas de Carros Nuevos en Colombia

Consejos para comprar carro nuevo

2. Obtenga más por su dinero

Si ya decidió qué tipo de automóvil comprar, lo siguiente es comenzar a jugar sobre seguro. Que la frase “la mejor marca es nuevo”, resulte mito o realidad depende de las concesiones que usted haga en materia de calidad y precio. Acuda siempre a vendedores reconocidos, agencias de renombre y concesionarios autorizados.

PUBLICIDAD

En resumen, busque una marca que le brinde más beneficios por su dinero. La reconocerá por tener un respaldo amplio en todo el país, una disponibilidad de repuestos que certifique que no habrá demoras ni costos injustificados durante el mantenimiento, una garantía amplia y una trayectoria reconocida internacionalmente.

Busque siempre buena calidad, tenga como prioridad la seguridad suya y de los demás, y recuerde que, como en todo, “lo barato sale caro” y que “de eso tan bueno no dan tanto”.

Debe tener en cuenta además, que la depreciación de un carro nuevo es muy fuerte. Para dar una idea, según la marca, modelo o versión, el vehículo que usted adquiere hoy por determinado valor podría tener en un año un precio de reventa un 15% inferior, que puede caer a un 30% al segundo año de uso.

Lea también: Top 5 – Los carros nuevos más baratos de Colombia en 2017

Consejos para comprar carro nuevo

3. Un carro es un compromiso, y deberá asumirlo

Al momento de la compra, es bueno acotar que adquirir un automóvil no es solo dar el dinero que piden por él. Es un compromiso a largo plazo que contempla mantenimientos, impuestos, seguros y toda una pléyade de arandelas de las que se tendrá que hacer cargo, tarea más crucial si el automóvil fue adquirido bajo el esquema de un plan de financiación.

Lo que queremos decir es que el precio inicial no lo es todo, y que debe ser consciente de la responsabilidad que está asumiendo. Un buen método para saber a qué se enfrenta es averiguar los costos de piezas, mantenimiento, reparación y seguro más comunes en un automóvil en particular. Regularmente las aseguradoras emiten tablas al respecto, así como organismos de homologación como CESVI Colombia.

Si ya escogió, está seguro de su compra y su decisión cuenta con toda la información necesaria, una vez seguidos estos consejos solo nos queda felicitarle por su compra. ¡A disfrutar su auto nuevo!

Lea también: Reseñas “En Vitrina” de Carros Nuevos en Colombia

Consejos para comprar carro nuevo


Textos: Juan Sebastián Camacho Guevara – Redacción El Carro Colombiano.
Fotografías: Archivo Revista Virtual El Carro Colombiano / Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.