A usted le interesa

Cerca de 80 vehículos inmovilizados desaparecieron de parqueaderos judiciales en Córdoba

La Fiscalía General de la Nación investiga este hecho. Los automotores inmovilizados por embargos o secuestro por procesos judiciales desaparecieron misteriosamente del parqueadero.

Los cerca de 80 vehículos fueron llevados a un parqueadero ubicado en el sector Mateo Gómez, cerca del aeropuerto Los Garzones de Montería. Lo extraño, es que los carros inmovilizados habrían desaparecido misteriosamente de este sitio.

Este caso se empezó a conocer el pasado mes de octubre de 2022. Luego de que varios ciudadanos se acercaran a buscar sus vehículos y nadie les diera razón de los mismos.   

“Algunos usuarios de la administración de justicia, cuyos vehículos habían sido embargados, se acercaron a las instalaciones del parqueadero judicial autorizado por la Rama Judicial a buscar sus vehículos y no los habían encontrado. Frente a lo ocurrido, iniciamos investigaciones”, señaló Alfonso De La Espriella, director Ejecutivo de la Administración Judicial de Montería.

¿Trasladaron los vehículos?

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se han realizado cuatro inspecciones en el sitio que se encuentra cerca del aeropuerto los Garzones de Montería. “La persona responsable de cuidar los vehículos no aparece, no responde”, señaló la entidad judicial.

Según señaló De La Espriella a La W, “determinamos que los vehículos habían sido trasladados a un parqueadero que no estaba autorizado”. Esto “sin ningún aviso previo a la Rama Judicial, sin que mediara acto administrativo que autorizara ese parqueadero”.

La Fiscalía manifestó que no puede dar más detalles sobre este caso, ya que se podría poner en riesgo la investigación que se adelanta. Además, el número de carros desaparecidos podría ser mayor.

Por ahora, el presunto robo de automotores asciende a una suma de más de $3.000 millones. Igualmente, se ha conocido que por esta denuncia se han desencadenado una serie de amenazas contra varios servidores judiciales. Por lo pronto, se busca descartar si lo ocurrido estaría relacionado o no con algún cartel de vehículos inmovilizados.

LE PUEDE INTERESAR: Fotomultas: en el dueño del vehículo recaerá toda la responsabilidad.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La W. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD