13 claves a la hora de comprar un carro usado

0

El precio del dólar por el aire y la difícil situación económica por la que pueden estar atravesando algunos, son factores que hacen que muchos colombianos prefieran adquirir un carro usado.

PUBLICIDAD

Aunque se crea que un carro con esta particularidad no pueda tener tan buenas condiciones, existen muchas personas que están vendiendo sus vehículos por diferentes motivos pero que siempre los han cuidado como si fueran sus propios hijos.

Para aumentar su tranquilidad y satisfacción a la hora de tomar la decisión final de compra de un vehículo usado, le compartimos los siguientes consejos para que tenga la mejor experiencia y se lleve un buen automóvil con usted.

Consejos para comprar carro usado

1. Revise el kilometraje del vehículo. Recuerde que no es tarea fácil garantizar el buen funcionamiento futuro de un carro que haya recorrido gran cantidad de kilómetros.

2. Revise el estado de la pintura. Revise detenidamente cómo se encuentra la pintura del vehículo, si tiene algún defecto y si hay presencia de óxido o de algún agente extraño que pueda ser síntoma de alarma.

3. Solicite el historial del vehículo. En ocasiones existen vendedores que han sido muy cuidadosos con los papeles del carro y los han archivado todos en una carpeta. Solicite al vendedor este historial para darse cuenta del récord de cambios de aceite, mantenimiento, entre otros. Además, es importante que todos los papeles del carro estén al día antes de cerrar cualquier negocio.

4. ¿Cuál es el estado de las llantas, rines y cojinería? Lo más importante es adquirir vehículos que hayan sido bien cuidados por sus anteriores dueños. Por esto, es importante que revise el estado de las llantas y los rines, pues si el carro está para hacer un cambio de llantas, el precio no podrá ser el mismo y su decisión de compra podría cambiar.

5. Verifique el funcionamiento del vehículo con el radio apagado. Cuando usted va a comprar un carro debe ser muy minucioso con los detalles. Por eso, en el momento en que encienda el automóvil asegúrese de tener el radio apagado y buscar cualquier ruido que le parezca extraño.

También le puede interesar: ABC de los Motores Diésel

Consejos para comprar carro usado

PUBLICIDAD

6. Realice pruebas al vehículo. Trate de realizar pruebas en diferentes tipos de terreno, como pendientes, caminos rizados, policías acostados, giros a la derecha, giros a la izquierda, giros en U. Esto le demostrará también cómo se encuentra el vehículo y si le sirve para todas las tareas que lo necesita.

7. Pedir al vendedor un certificado de tradición. Es importante contar con este documento para tener claridad y saber si el carro que usted va a comprar está libre de embargos.

8. Pregunte al vendedor si el vehículo tiene una póliza de seguros. Este punto es clave debido a que existen vehículos usados que no son asegurables por haber tenido choques que afectaron su estructura. Si es un vehículo reciente, revise con cuidado que cuente con todas sus revisiones en un taller autorizado de la marca. Esto último para poder tener garantía de fábrica.

9. Rechace la compra si hay daños en la carrocería. No es aconsejable comprar un carro que haya sido estrellado y esté mal reparada su carrocería. La parte estructural del vehículo es clave para su buen funcionamiento.

10. Pregunte cuándo es su próxima revisión. En caso de que esta cita esté cerca, averigüe el costo y téngalo en cuenta a la hora de negociar con el vendedor.

También le puede interesar: ¿Comprando su primer carro nuevo? Tenemos éstos consejos para usted

Consejos para comprar carro usado

11. Documentos en regla. Revise en la Sala Técnica en Identificación de Automotores de la DIJIN si el vehículo tiene toda la documentación al día y bajo las condiciones legales pertinentes.

12. Lo mejor es pedir un peritaje. Muchos de los compradores de vehículos usados no cuentan con la experiencia y conocimiento suficientes para comprar un carro sin tener problemas. Por esto, es bueno que se apoye en la opinión de un experto haga un peritaje exhaustivo, pues en esta evaluación muchos engaños quedan al descubierto.

13. Desconfíe de un vehículo excesivamente económico. Si le están ofreciendo un automóvil a precio de huevo, tenga cuidado. Muchas veces estos vehículos se pueden encontrar en problemas legales y usted puede salir muy perjudicado. Revise siempre que todos los papeles sean veraces y estén al día antes de hacer una compra definitiva.

Por último, a la hora de comprar un vehículo usado tenga en cuenta que lo más recomendable es hacerlo en sitios reconocidos o preferiblemente a través de concesionarios. Lo mejor es tener seguridad y dirigirse a un lugar autorizado para la venta de vehículos, de manera que usted pueda estar convencido de la veracidad y legalidad del automóvil que está comprando.

PUBLICIDAD

Recuerde que su dinero vale y lo más importante es evitar cualquier dolor de cabeza posterior a la compra.

También le puede interesar: Aveo y Twingo, los carros usados más pedidos en Colombia

Consejos para comprar carro usado


Texto suministrado.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.