Motos: Aliadas de las mujeres colombianas

0

La practicidad a la hora de movilizarse, la ausencia de pico y placa en algunas ciudades y el factor económico son algunas de las razones por las que cada vez son más las mujeres colombianas que adquieren motocicletas en lugar de automóviles.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Juan David Cuartas, gerente de Lifan Colombia, las motos se presentan como una alternativa válida de transporte debido a que tienen un mínimo de restricciones y ofrecen beneficios como la comodidad y la economía, frente a un transporte público cómodo e inseguro y los altos costos que acarrea mantener un automóvil convencional.

Por ello, de acuerdo a cifras presentadas por ésta marca, las motocicletas son en éste momento el 54% del parque automotor en el país y el 25% de ellas, son adquiridas por mujeres.

Motos: Aliadas de las mujeres colombianas

Cuestión de Estilo

En su mayoría, las mujeres que recurren a la motocicleta como medio de transporte son estudiantes y profesionales jóvenes quienes la consideran económica en su operación y mantenimiento, y por supuesto, gracias a la oferta de motocicletas con diseño ágil y moderno que se ofrecen actualmente, también dentro de su vanidad femenina la consideran acorde con su estilo personal.

Consideran también que la facilidad de transitar sin mayor inconveniente en medio de los trancones que cotidianamente se viven en nuestras ciudades, les permiten llegar con mayor agilidad a sus lugares de destino.

La preferencia de las mujeres por las motocicletas, de hecho, influye considerablemente en las ventas de éste tipo de vehículos en el país. Es así como en éste momento, la categoría de motos automáticas es la segunda más vendida del mercado colombiano de motos, siendo precisamente ésta la preferida de las damas.

Motos: Aliadas de las mujeres colombianas

Las favoritas

Haciendo un breve recuento y conversando con algunas mujeres motociclistas, prefieren en su mayoría las tipo Scooter y Moped por las razones antes expuestas: comodidad, diseño, facilidad de operación y manejo, y economía.

Dentro de éstas se incluyen modelos como las Yamaha BWS, Fino y Crypton; Suzuki Lets, Best y Viva-R; AKT Jet 5R, Dynamic R125 y Flex Cyclone 125; Honda Élite y Wave; y Auteco-Kymco Agility, Fly y Jetix, tomando como base las marcas de motos más vendidas en Colombia.

Así mismo Lifan introdujo la LF110, una motocicleta Moped con la que ésta marca complementa su oferta de productos en el país buscando generar un mayor vínculo con la población colombiana y un posicionamiento cada vez más sólido en el mercado.

PUBLICIDAD

Motos: Aliadas de las mujeres colombianas


ÓSCAR JULIÁN RESTREPO – Director El Carro Colombiano, con información suministrada por Lifan Colombia. Fotografías: www.otofinance.co.id, Grégory B. vía Flickr, Incolmotos Yamaha, Lifan Colombia, Marcela Arenales.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.