Además del Papamóvil, el Papa Francisco utilizará un motocarro Auteco en Medellín

0

Se trata de un pequeño vehículo Auteco Torito RE similar a los utilizados para transporte en municipios pequeños, durante su encuentro con comunidades religiosas en el Centro de Eventos La Macarena de la capital antioqueña.

PUBLICIDAD

El grupo de vehículos a disposición del Papa Francisco y su séquito durante la visita papal a Colombia no se limita a los tres Papamóviles y los demás carros de apoyo. Durante su estancia en Medellín, el Sumo Pontífice también utilizará un motocarro Auteco Torito RE para desplazamientos especiales en el encuentro con comunidades religiosas que se realizará en el Centro de Eventos La Macarena de esa ciudad.

La legendaria ensambladora colombiana de motocicletas presentó las unidades que serán utilizadas por Su Santidad y sus acompañantes, alistadas por la firma cumpliendo con los protocolos establecidos por la Gendarmería Vaticana respecto a la seguridad y comodidad del máximo líder de la iglesia católica.

papamovil colombiano, motocarro auteco, auteco torito re

Estos motocarros fueron pintados de blanco y en ellos se modificaron algunos items de carrocería, eliminando el techo y ampliando el espacio de la cabina en donde el Papa Francisco irá como pasajero. Así mismo, se adicionaron agarraderas especiales y escalones para facilitar la entrada y salida del Sumo Pontífice, dadas sus características físicas y de salud.

El piso de los vehículos fue tapizado con alfombras especialmente diseñadas para la ocasión, y en los costados de la carrocería se incluyó el escudo oficial del Vaticano. La conducción estará a cargo de un funcionario autorizado por la Gendarmería Vaticana.

Lea también: Este es el Papamóvil colombiano, listo para recibir al Papa Francisco (+Video)

papamovil colombiano, motocarro auteco, auteco torito re

Vehículos de logística y primeros auxilios

Auteco también puso a disposición de la Alcaldía de Medellín cuatro motocarros que apoyarán funciones de logística, transporte de invitados especiales y primeros auxilios durante la misa que el Papa Francisco oficiará en el campo del Aeropuerto Olaya Herrera, al sur de la ciudad.

Al respecto se pronunció José Andrés Rojas, Director de Asuntos Corporativos de Auteco, quien resaltó que la compañía se siente honrada de entregar a la organización de Su Santidad estos vehículos. “Nos sentimos honrados de poner a disposición del Papa Francisco y de su comitiva nuestro vehículo motocarro, una de las soluciones de movilidad que ofrece esta empresa colombiana que desde hace 76 años trae progreso a los colombianos”, afirmó.

Lea también: Esta es la Auteco Stärker Movi, nueva moto eléctrica tipo scooter de Auteco

PUBLICIDAD

papamovil colombiano, motocarro auteco, auteco torito re

¿Cómo son los motocarros Auteco Torito RE?

Estos pequeños autos son producidos por Bajaj en la India y alistados por Auteco en Colombia, y prestan servicio de transporte público en municipios con menos de 50.000 habitantes, para lo cual ha sido homologado por el Ministerio de Transporte nacional.

Contando con tres ruedas, control tipo motocicleta y apenas 2,63 metros de largo, se mueve gracias a un motor de DTS-i de 4 velocidades con 198,8 c.c. que genera una potencia máxima de 10,9 caballos a 5.000 rpm y un torque de 18 Nm a 4.500 rpm. En nuestro país se vende en tres versiones: básica, carpa especial y carpa lujo, y puede adaptarse para cumplir todo tipo de actividades como utilitarios, chivas, carga, food truck, entre otras.

El precio de base de los Auteco Torito RE en Colombia es de $12.290.000, válido en septiembre de 2017.

papamovil colombiano, motocarro auteco, auteco torito re

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.