Volvo V60 Cross Country: Lanzamiento en Colombia

0

La gama Volvo crece en nuestro país con la presentación de la V60 Cross Country, camioneta con tracción en las cuatro ruedas, motor Turbo y el acostumbrado nivel de seguridad de la marca escandinava.

PUBLICIDAD

El importador SK Bergé presentó recientemente al mercado colombiano la nueva Volvo V60 Cross Country, vehículo que busca proyectar un espíritu de aventura y un estilo de vida libre a través de una camioneta tipo “Break” con carácter deportivo y una estampa imponente, musculosa y atractiva.

Como en los demás modelos “Cross Country” del fabricante sueco, está presente la tracción en las cuatro ruedas y una mayor altura respecto al piso, específicamente, 6,6 centímetros más que en el V60 convencional.

Volvo V60 Cross Country

La V60 Cross Country es impulsada por un motor T5 de inyección turbo, 2.5 litros y 5 cilindros, que entrega hasta 254 caballos de potencia a 5.400 rpm y un torque de 360 Nm entre 1.800 y 4.200 rpm, trabajando en conjunto con la transmisión automática Geartronic de 6 velocidades que además ofrece opción de manejo secuencial.

Volvo siempre se destaca por brindar el equipamiento de seguridad más completo del mercado automotor a nivel mundial, y este caso no es la excepción. Por ello, este vehículo incluye elementos como el sistema WHIPS de adaptación al cuerpo en caso de latigazo cervical en los asientos delanteros, sistema “City Safety” de detección colisiones inminentes a una velocidad de hasta 50 km/h, control dinámico de tracción y estabilidad DSTC, control de estabilidad avanzado ASC, control de descenso HDC y asistente de arranque en pendiente HSA.

20151019 VOLVO V60 CROSS COUNTRY 03

También incorpora 2 airbags frontales de 2 etapas, airbags laterales SIPS, airbags laterales tipo cortina, frenos con ABS, asistencia de freno hidráulico HBA, asistencia al frenado de emergencia BA, sensores de reversa, sensor de lluvia y anclajes ISOFIX para asientos infantiles.

El asiento para el conductor es de tipo deportivo, en tanto que el respaldo del asiento trasero es abatible en proporción de 40/20/40. Entre los muchos accesorios y “gadgets” que incluye el vehículo para aumentar el confort, está el equipo de sonido de alta calidad tipo High Definition, con 8 parlantes distribuidos en la cabina.

Volvo V60 Cross Country

En pocas palabras

Modelo: Volvo V60 Cross Country
Motor: T5 2.5 litros Turbo, 5 cilindros.
Potencia: 
254 caballos @ 5.400 rpm.
Torque:
360 Nm @ 1.800 – 4.200 rpm.
Transmisión: Automática Secuencial “Geartronic” de 6 velocidades
Precio: $129.990.000 (Octubre/2015)
Donde se puede adquirir: Concesionarios de la Red autorizada de Volvo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Más información: www.volvocars.com/co

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.

PUBLICIDAD


Textos: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.
Fotografías de Apoyo: Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.