Volkswagen Tiguan Allspace 2018: Características, versiones y precios en Colombia

0

La nueva SUV mediana de la marca alemana ya está disponible en nuestro país ahora con más espacio y capacidad para cinco o siete pasajeros, además de una sólida dotación de seguridad y asistencias a la conducción.

PUBLICIDAD

Siguiendo con sus planes de consolidar una oferta más completa en lo relacionado con vehículos crossover y tipo SUV, la marca del “auto del pueblo” ahora presenta en Colombia la totalmente nueva Volkswagen Tiguan Allspace 2018 con una importante puesta al día en diseño, seguridad y asistencias a la conducción, pero muy especialmente, con capacidad para cinco o siete pasajeros según la versión.

A nivel internacional, esta nueva generación de la Tiguan cuenta con una carrocería corta y una larga, siendo esta última la que ahora pone a disposición de la clientela colombiana en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento, todas con motor Turbo y tres de ellas con tracción 4Motion, producidas en la planta de Puebla, México.

Toda la información relacionada con características, versiones y precios de la Volkswagen Tiguan Allspace 2018 en Colombia, la encontrará resumida al final del presente artículo.

volkswagen tiguan allspace colombia, volkswagen tiguan 2018 colombia

A simple vista

El diseño clásico de Volkswagen está presente en todos los ángulos de esta SUV, con una parrilla frontal decorada por tres franjas cromadas y el logo de la marca al centro, enmarcando los conjuntos ópticos de gran tamaño donde se incluyen luces diurnas tipo LED, además de una gran entrada de aire en la zona inferior con pequeñas luces exploradoras en los extremos. Los modelos superiores incluyen además luces full LED y luces de giro.

Los costados se distinguen por la aplicación de líneas suaves y rectas de un corte tradicional, que le imprimen seriedad, robustez y firmeza al conjunto, teniendo como característica especial el gran tamaño de sus puertas traseras, facilitando el acceso a la tercera fila de asientos. Sus rines son de 17 o 18 pulgadas, según la versión.

volkswagen tiguan allspace colombia, volkswagen tiguan 2018 colombia

Desde atrás continúa utilizando líneas rectas pero esta vez conforma unos stops en forma de ala dejando un espacio amplio para instalar la placa en la parte baja del portón trasero. El bumper está fabricado en plástico negro y da continuidad a los protectores de pasos de rueda en dicho material, el cual se extiende hasta la parte baja del bumper delantero.

Luego de un incremento de 27,6 centímetros de longitud y 3 centímetros de ancho, la Volkswagen Tiguan Allspace es ahora una de las más grandes de su segmento, completando 4,70 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,65 metros de alto y 2,79 metros entre ejes, con una altura al suelo de 20,1 centímetros.

El modelo de entrada Trendline 4×2, con capacidad para 5 pasajeros, ofrece un ángulo de ataque de 16 grados mientras que en los modelos de 7 pasajeros esta medida es de 24 grados.

PUBLICIDAD

volkswagen tiguan allspace colombia, volkswagen tiguan 2018 colombia

Ambiente interior

Sin lugar a dudas, el aspecto más sobresaliente del interior de esta SUV es el espacio interior, que se vio claramente beneficiado tras el crecimiento del vehículo en sus dimensiones generales, lo cual favorece ampliamente el confort a bordo y el espacio para carga en bodega, de 260 litros con las tres filas de asientos, 700 con la tercera fila abatida y 1.775 litros con las dos filas traseras plegadas.

La presentación del tablero es un tanto más audaz de lo usual en un Volkswagen, con una marcada inclinación que da dinamismo al conjunto al tiempo que facilita la operación de los diversos controles y de la pantalla táctil que gestiona el sistema de infoentretenimiento, haciendo uso de decoraciones en color Diamond Silver en la versión de entrada (Trendline), o color Dark Grid en las versiones superiores (Comfortline y Highline).

Los asientos son de tela en el modelo básico y en cuero en los modelos intermedio y superior, teniendo posibilidad de ajuste lumbar en los Comfortline y Highline, además de calefacción para los asientos delanteros y ajuste eléctrico para el asiento del conductor en la versión Highline.

volkswagen tiguan allspace colombia, volkswagen tiguan 2018 colombia

Aspectos Mecánicos

Serán dos los tipos de motor disponibles en Colombia para la Volkswagen Tiguan Allspace 2018, ambos con apoyo de un Turbocargador y transmisión automática de doble embrague DSG con modo Sport y mandos por levas en el volante.

En primer lugar, está el 1.4 TSI instalado en la versión Trendline de 5 pasajeros que entrega 150 caballos y 250 Nm de torque, asociado a una caja DSG de seis velocidades y tracción delantera. Y en segundo lugar, el 2.0 TSI presente en el resto de la gama capaz de generar hasta 180 caballos y torque de 320 Nm, cuya fuerza administra una caja de 7 marchas que la transfiere a las cuatro ruedas por medio del sistema 4Motion.

volkswagen tiguan allspace colombia, volkswagen tiguan 2018 colombia

En todas las versiones se cuenta con dirección asistida electromecánica con regulación dependiente de la velocidad, suspensión delantera independiente tipo Mc. Pherson con barra estabilizadora y suspensión trasera de cuatro brazos Fourlink. Los frenos son de disco adelante y atrás con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBV) y asistencia hidráulica de frenado (HBA).

Lea también: Mazda CX-5 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

volkswagen tiguan allspace colombia, volkswagen tiguan 2018 colombia

PUBLICIDAD

Seguridad

Como equipo de apoyo para la seguridad de los pasajeros, se cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cabeza), anclajes Isofix para asientos infantiles, apoyacabezas y cinturones de seguridad en todas las plazas siendo de tres puntos los de la primera y segunda fila de asientos, bloqueo electrónico del diferencial, freno multicolisión, monitoreo de presión de los neumáticos y freno de parqueo electrónico con función Anti-Hold.

Además están presentes asistencias a la conducción como el asistente de descenso asistido, asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, control electrónico de estabilidad con asistente de contragiro y estabilización para remolques, control de tracción y control de torque.

Lea también: Esta es la nueva generación de Kia Sportage disponible en Colombia

volkswagen tiguan allspace colombia, volkswagen tiguan 2018 colombia

Equipamiento General

Su dotación de norma se compone de faros delanteros con sensor de luz y funciones “Leaving Home” y “Coming Home”, aire acondicionado con filtro de polvo y polen, sistema de infoentretenimiento AppConnect compatible con Android Auto, Car Play y Mirror Link operado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas, control de mandos por voz, tres entradas de USB (trasera para carga de dispositivos móviles), entrada auxiliar, lector de tarjetas SD y CDs, sistema de sonido de ocho parlantes y sensores de parqueo, elementos presentes en todas las versiones.

La versión Comfortline adiciona un display de 3,5 pulgadas a color para el computador a bordo, boceles cromados en el exterior, rines de 18 pulgadas, techo panorámico de cristal, luces exploradoras con función de giro, luces delanteras full LED, luces traseras LED con función 3D, acceso sin llave, aire acondicionado automático con control de temperatura en la segunda fila de asientos, cámara de reversa y sistema de asistencia al parqueo.

volkswagen tiguan allspace colombia, volkswagen tiguan 2018 colombia

Como accesorios exclusivos de la versión Highline se cuentan los rines de 18 pulgadas bitono, retrovisores exteriores con función de memoria, pantalla activa de conducción “HeadUp Display”, tablero digital “Volkswagen Virtual Cockpit” de 12,3 pulgadas a color, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de sonido Dynaudio con 9 parlantes y subwoofer, y apertura y cierre del maletero con sistema eléctrico y sensor.

Las versiones con tracción 4Motion (Trendline 2.0 TSI, Comfortline y Highline) cuentan con selector de modos de conducción en pavimento (Sport, Eco, Normal, Individual) y selector de modos de conducción “Off-Road” (Lluvia, Gravilla, Off-Road, Off-Road Individual).

Lea también: La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

volkswagen tiguan allspace colombia, volkswagen tiguan 2018 colombia

En pocas palabras

Modelo: Volkswagen Tiguan Allspace 2018 (Segunda Generación)
Motor:
– Trendline 4×2 5P: 1.4 TSi (Turbo), 16 válvulas DOHC, Inyección Directa
– Trendline 4Motion 7P, Comfortline y Highline: 2.0 TSi (Turbo), 16 válvulas DOHC, Inyección Directa
Potencia:
– Trendline 4×2 5P: 150 caballos @ 5.000-6.000 rpm
– Trendline 4Motion 7P, Comfortline y Highline: 180 caballos @ 3.940-6.000 rpm
Torque:

– Trendline 4×2 5P: 250 Nm @ 1.500-3.500 rpm
– Trendline 4Motion 7P, Comfortline y Highline: 320 Nm @ 1.500-3.940 rpm
Transmisión:
– Trendline 4×2 5P: Automática de doble embrague (DSG) de 6 velocidades con modo Sport
– Trendline 4Motion 7P, Comfortline y Highline: Automática de doble embrague (DSG) de 7 velocidades con modo Sport
Versiones y precios: (Septiembre/2017)
– Trendline 1.4 TSI 4×2 5P: $93.990.000
– Trendline 2.0 TSI 4Motion 7P: $104.990.000
– Comfortline 2.0 TSI 4Motion 7P: $117.990.000
– Highline 2.0 TSI 4Motion 7P: $129.990.000
Garantía: Tres años con límite de 100.000 kilómetros.
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Volkswagen en todo el país.
Más información:www.volkswagen.co

Galería Fotográfica

IMG-20170918-WA0030
« 1 of 22 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías en Vivo y reportería: Nicolás Ramírez Ordóñez, enviado especial.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.