Volkswagen Cross Up!, un pequeño aventurero definido en 6 puntos

0

Volkswagen sorprendió en el Salón del Automóvil con el Cross Up!, un carro urbano y aventurero a la vez, muy especial por sus características únicas. Llega a Colombia importado desde Brasil.

PUBLICIDAD

Ni más ni menos, el Volkswagen Cross Up! que se presentó al mercado colombiano es la versión “aventurera” del famoso Up!, un automóvil del segmento A que se vende en el Mercosur desde hace dos años y en Europa desde el año 2011.

Es ligeramente más grande en tamaño respecto a su símil europeo, al extender su carrocería en 6,5 centímetros en el pilar C, favoreciendo el espacio para las piernas de los pasajeros de atrás y la capacidad de almacenamiento.

Volkswagen Cross Up! Colombia

1. Diseño

Adelante es muy limpio en su conjunto, resaltando su bómper en color de carrocería con un marco de entrada de aire con formas de panal de abejas. A los lados parece que dijera “quiero ser todo terreno” con sus amplios pasos de rueda, boceles de puerta y protectores inferiores en color negro, además de los rieles de techo en tono plateado y los rines de 15 pulgadas.

Atrás su paragolpes mantiene la simetría en el diseño con el de adelante en la forma del portaplaca, la puerta del baúl y los stops tienen trazos rectos, de hecho tal vez muy cuadrados. En la cabina destacan las inserciones del tablero, que hacen juego según los colores de la carrocería: negro, rojo y blanco.

Volkswagen Cross Up! Colombia

2. Dimensiones

Su carácter básicamente urbano da cuenta de las dimensiones finales del Cross Up, alcanzando 3,62 metros de largo, 1,65 metros de ancho, 1,51 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,42 metros. El baúl ofrece 285 litros de espacio para carga en bodega.

3. Motor

El motor es tricilíndrico, con 1.0 litro de cubicaje y 12 válvulas, entrega una potencia máxima de 74 caballos a 6.250 rpm y un torque de 95 Nm a 3.000 rpm, trabajando con una caja manual de cinco velocidades. La dirección es asistida eléctricamente y las suspensiones son de tipo McPherson adelante y brazos interconectados atrás, con barra estabilizadora en ambos ejes.

También le puede interesar: Chevrolet Onix 2017, con una renovación temprana que le viene muy bien

Volkswagen Cross Up! Colombia

PUBLICIDAD

4. Seguridad

En el apartado de seguridad tenemos frenos de disco frontales y tambores atrás con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), doble bolsa de aire, anclajes Isofix y activación intermitente de las luces de freno en caso de emergencia (ESS). Vale la pena resaltar que el Volkswagen Cross Up! obtuvo 5 estrellas en la prueba de choque Latin NCAP.

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

Volkswagen Cross Up! Colombia

5. Equipamiento

Cuenta con asientos de tipo deportivo, volante regulable en altura, banca posterior abatible 100%, vidrios eléctricos adelante, computadora de viaje, equipo de sonido con radio, reproducción multiformato por USB y toma auxiliar, con salida por cuatro parlantes y seis tweeters, espejos ajustables eléctricamente, aire acondicionado con filtro de polvo y polen, e instrumentación completa (tacómetro, odómetro y velocímetro).

6. Precio

El costo del Cross Up! (noviembre/2016) es de $39.990.000, un precio donde entra el dilema de escoger un subcompacto como el Gol o la escogencia de un carro más “aventurero” con todas las ventajas, aunque con un motor más pequeño.

También le puede interesar: Todos los detalles de la Renault Captur, nueva SUV mediana del rombo

Volkswagen Cross Up! Colombia

En pocas palabras

Modelo: Volkswagen Cross Up!
Motor: 1.0 litro, 3 cilindros y 12 válvulas, tipo 6A5CL4CX
Potencia:
 74 caballos @ 6.250 rpm
Torque:
 95 Nm @ 3.000 rpm
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Precio (Noviembre/2016): $39.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Volkswagen en todo el país.
Más información: www.volkswagen.co

Volkswagen Cross Up! Colombia


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.