Una nueva Ford Edge complementa la oferta SUV en Colombia

0

Se renueva para el mercado colombiano la SUV de alta gama Ford Edge, que ofrece lo más reciente de esta marca en materia de diseño, tecnología, desempeño y comodidad.

PUBLICIDAD

Luego de una trayectoria de 9 años en nuestro país en los que fue abanderada de la tecnología y un estilo futurista, la Ford Edge llega a su segunda generación completamente rediseñada buscando ofrecer a la clientela todas las virtudes en materia de innovación, estilo, confort y comportamiento en ruta.

Creció en dimensiones, pues ahora alcanza 4,78 metros de largo, 1,75 metros de alto, 1,93 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,85 metros, todo esto con el fin de que se pueda obtener un mayor aprovechamiento del espacio interior.

Ford Edge

A simple vista

Nuevamente, el mayor impacto visual lo recibe la gran persiana frontal dispuesta en forma de trapecio, que en compañía de grupos ópticos HID de última generación, conforman un atractivo conjunto que le da a la camioneta sensación de movimiento, aún estando detenida.

Cuenta con rines en aluminio de 19 pulgadas, spoiler trasero integrado a la carrocería y stops con una línea LED que abarca el portón trasero de extremo a extremo, muy a tono con lo visto en modelos recientes de otras marcas.

La cabina hace gala de un enorme espacio que se ve beneficiado por la iluminación exterior que se obtiene a través del techo panorámico corredizo de doble panel, y cuenta con asientos delanteros de ajuste electrónico en 10 posiciones con calefacción y refrigeración, tapicería en cuero y un tablero de formas sobrias y elegantes, en el que destaca la pantalla táctil que controla el centro de infoentretenimiento.

Ford Edge

Aspectos Mecánicos

Esta nueva Ford Edge Titanium está equipada con motor V6 Ti-VCT de 3.5 litros, que entrega 280 caballos de potencia a 6.500 rpm y un torque de 339 Nm a 4.000 rpm, propulsor conectado a una caja automática de 6 velocidades tipo SelectShift con operación por levas detrás del volante, la cual a su vez cuenta con modo de manejo Sport en el que se puede obtener una respuesta más agresiva del conjunto motriz.

Para este modelo se trabajó en una nueva estructura del bastidor y se rediseñó la suspensión delantera y trasera, aislando mejor los ruidos e incomodidades de la carretera. La suspensión trasera incorpora ahora una nueva configuración de brazo de control inferior con bastidor auxiliar aislado y barra estabilizadora.

Ford Edge

PUBLICIDAD

Gracias a una construcción con aceros de más alta resistencia, esta nueva suspensión es más rígida en un 26% frente a la flexión y 16% frente a la torsión logrando así una cabina más silenciosa y aislada de las incomodidades del exterior, en favor del confort en cabina.

Cuenta con tracción permanente a las 4 ruedas que actúa sobre los ejes según las condiciones de manejo, sin necesidad de la intervención de botón o interruptor alguno.

También le puede interesar: Ford Escape Titanium AWD, más equipada y tecnológica

Ford Edge

Equipamiento de alta tecnología

Tratándose de una camioneta de alta gama, Ford incluyó en ella lo máximo en materia de equipamiento de confort y seguridad, recurriendo a la más reciente tecnología de que la marca dispone.

Dentro del gran listado de accesorios de la Ford Edge, encontramos 8 airbags (2 frontales, 2 laterales de tórax, 2 de cortina y 2 de rodillas delanteros), alerta de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego con información de tráfico cruzado, asistente de parqueo activo en paralelo o en perpendicular ejecutando por sí misma los giros del volante, apertura eléctrica del portón trasero con manos libres y cámaras trasera y delantera con visión de 180º.

Ford Edge

Complementan la oferta el control de estabilidad, control de curvas, sensores de proximidad, asistencia electrónica de frenado, controles de tracción y antivuelco, sensor de lluvia y luces, encendido del motor a distancia, asistente de arranque en pendiente, sistema MyKey de manejo personalizado, arranque por botón y acceso inteligente sin llave.

Para la comodidad en cabina, se cuenta con el sistema de infoentretenimiento Sync con MyFord Touch que opera a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas y que abarca el uso del celular, climatización dual, GPS, entre otros; central multimedia con 2 puertos USB, entrada auxiliar, SD y conexión Bluetooth, sistema de audio Sony Premium con 12 parlantes, retrovisores electrocrómicos y luz de ambiente.

Esta nueva SUV que se ofrece desde ya en las vitrinas de Ford en Colombia es fabricada en Canadá y está disponible en colores Rojo Fuego, Blanco Puro, Negro Sombra, Plata Puro y Gris Magnético.

Ford Edge

PUBLICIDAD

En pocas palabras

Modelo: Ford Edge Titanium
Motor: V6 Ti-VCT 3.5 litros
Potencia:
 280 caballos @ 6.500 rpm.
Torque:
 339 Nm @ 4.000 rpm;.
Tracción: 4×4 permanente.
Transmisión: Automática de 6 velocidades SelectShift con levas en el volante.
Precio (Mayo/2016): $136.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Ford en todo el país.
Más información:www.ford.com.co

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.