Toyota Corolla 2015: Lanzamiento en Colombia

0

PUBLICIDAD

Automotores Toyota de Colombia (ATC) presentó oficialmente la décimoprimera generación del sedán Toyota Corolla, vehículo que ha cosechado éxitos desde su lanzamiento mundial en 1966 ocupando primeros lugares dentro de los más vendidos a nivel mundial. El modelo que llega al país es la versión americana, identificable por ligeros cambios externos frente a la edición internacional que se vende en Asia Pacífico, Europa y el Mercosur.

Esta generación del Corolla inició su producción desde el segundo semestre de 2013 en la planta de Blue Springs, Mississippi (Estados Unidos) y a partir del 2014 comienza la exportación a México, Centro América, Ecuador, Chile, Perú y ahora Colombia, donde tuvimos la oportunidad de verlo como anticipo en el pasado Salón Internacional del Automóvil.

Toyota Corolla 2015

Generalidades del nuevo Corolla

Es un sedán familiar con un diseño muy sobrio, que mecánicamente no ofrece novedades en esta nueva generación. Todas las versiones vienen equipadas con el ya conocido motor de 1.8 litros con cuatro cilindros y 16 válvulas con sistema VVT-i Dual (sistema inteligente de variación de tiempo valvular en admisión y escape) que desarrolla 138 caballos de potencia a 6.400 rpm y un torque de 173 Nm a 4.300 rpm. Otros aspectos en común en todas las versiones son el sistema de dirección electro-asistida (EPS) y los rines de aluminio de 16 pulgadas.

En la versión de entrada denominada como L, el cliente tiene opción de elegir entre transmisión mecánica de 6 velocidades o automática tipo CVT (transmisión automática continuamente variable), esta última es de serie en la versión de lujo LE y mientras que en la variante deportiva S, se adiciona caja con modo deportivo de 7 velocidades, que incluye además un sistema Paddle Shift de cambios detrás del volante.

Toyota Corolla 2015

Equipo de serie

En cuanto a su equipamiento de seguridad, la versión L tiene apenas lo justo, doble bolsa de aire para el conductor y el pasajero, frenos de disco ventilado adelante y sólidos atrás con ABS y distribución electrónica de frenado, faros delanteros LED/halógenos, anclajes ISOFIX para las sillas de los niños, y una estructura diseñada para absorber impactos fuertes y mantener un habitáculo rígido conocida como concepto GOA.

La variante S incluye dos bolsas de aire laterales y finalmente la versión LE añade dos bolsas de aire tipo de cortina, y otros dos para las rodillas de los pasajeros delanteros.

Todas las versiones del Corolla ofrecen vidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema automático o express para el conductor, espejos retrovisores del color de la carrocería con direccionales incorporadas, 5 apoyacabezas y asiento trasero con espaldar abatible 60/40.

En materia de elementos de confort, la versión L, ofrece tapicería en tela, el aire acondicionado es de control manual, equipa un radio Pioneer de pantalla táctil, conexión auxiliar y Bluetooth, 4 parlantes y controles de radio en el timón. La versión LE incluye exploradoras, encendido por botón Smart Start, techo corredizo, luces delanteras de encendido automático, el radio es original de fábrica e incluye 2 tweeters, computador de abordo y aire acondicionado digital programable.

PUBLICIDAD

La versión S es fácil de reconocer pues incorpora bumper delantero con decoraciones en cromo, spoiler trasero y terminal de silenciador cromado en el exterior, mientras que en cabina ofrece un tablero de instrumentos con sistema Optitron y pantalla de cristal líquido TFT, además de tapicería combinada entre cuero y tela.

Toyota Corolla 2015

En pocas palabras

Modelo: Toyota Corolla 2015, 11ava. Generación
Motor – Potencia – Torque: 1.8 litros, 4 cilindros, 16 válvulas – 138 caballos a 6.400 rpm – 173 Nm a 4.300 rpm.
Versiones y precios:
– L Mecánico, $55.900.000
– L Automático, $60.900.000
– LE Automático, $66.900.000
– S Automático, $68.400.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Toyota de Colombia y Distoyota -ATC-.
Más información: www.toyota.com.co

Galería Fotográfica


Texto: FABIÁN ROJAS CASTAÑEDA – Redacción El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.