Suzuki Swift 2018: Características, versiones y precios en Colombia

0

Con mucha discreción arribó el Suzuki Swift 2018 a las vitrinas de la red Derco de todo el país. Es importado de Japón y por el momento solo se vende un solo nivel de equipamiento con motor de 1.2 litros y opción de caja automática.

PUBLICIDAD

Directamente desde Japón, llegó a nuestro país el totalmente nuevo Suzuki Swift 2018, un automóvil subcompacto que fue presentado a nivel internacional hace algunos meses y que corresponde a la cuarta generación de este modelo, el cual poco a poco ha ido haciendo presencia en los diferentes países de Europa y América.

Puede decirse que, como tal, el Suzuki Swift tiene una corta historia en Colombia pues su llegada se produjo apenas en 2012 teniendo desde entonces un notable desempeño en ventas, convirtiéndose en uno de los pilares para la operación de esta marca en nuestro país. El nuevo modelo convivirá durante algún tiempo con los Swift de tercera generación que vienen de la India, donde apenas empezará a fabricarse en 2018.

Toda la información relacionada con características, versiones y precios del Suzuki Swift 2018 en Colombia, la encontrará resumida al final del presente artículo.

suzuki swift 2018 colombia

A simple vista

En materia de diseño, el Suzuki Swift 2018 mantiene la esencia de sus formas básicas que vienen desde la segunda generación. Al frente se ve más filoso y agresivo, sobresaliendo su persiana trapezoidal de gran tamaño en color negro. Sus ópticas muestran una combinación de trazos rectos en sus bordes externos junto con una curva que se une a la tapa del motor, dándole de esta forma una apariencia deportiva.

Destaca en los costados el efecto de techo flotante y las cerraduras de las puertas traseras ocultas en el pilar C, así como una línea de cintura alta que le da un estilo robusto al conjunto. Por efecto de sus trazos, desde atrás se ve muy ancho con stops en forma de L inversa que sobresalen en las esquinas, al tiempo que el bumper disfraza un deflector tipo sport bajo el área del portaplaca que se corta en el medio con la luz de neblina.

suzuki swift 2018 colombia

Al interior la norma es la sencillez, pero la presentación de los medidores, el estilo de los asientos con buen soporte lateral y su volante con tres radios de fondo plano, hacen creer que se está conduciendo un carro de altas prestaciones. Los paneles de las puertas, y el tablero son en color negro, con insertos en fibra de carbono en color blanco, y los acabados son de buena calidad, cuestión obvia dentro de los rígidos estándares japoneses.

Las dimensiones del Suzuki Swift 2018 alcanzan 3,84 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,49 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,45 metros. Su peso en vacío es de 850 kilogramos en el mecánico y 880 kilogramos en el automático, en tanto que el peso bruto es de 1.365 kilogramos. El baúl tiene capacidad para 242 litros de carga.

Lea también: Suzuki Swift Sport 2018, Menor peso + Mayor potencia = Diversión garantizada

PUBLICIDAD

suzuki swift 2018 colombia

Aspectos Mecánicos

El propulsor ofrecido en el Suzuki Swift 2018 para Colombia es un atmosférico de doble eje de levas en la culata con cuatro cilindros, 1.2 litros y 16 válvulas, alimentado por inyección multipunto, que entrega hasta 85 caballos de potencia a 6.000 rpm y torque máximo de 115 Nm a las 4.500 rpm. Se asocia su motor a una caja mecánica de cinco velocidades o se una transmisión automática tipo CVT.

La suspensión es tipo McPherson y de eje transversal de torsión atrás, ambas con resortes helicoidales. Los frenos son de discos ventilados al frente y tambores atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica.

Lea también: Suzuki Swift Dzire 2018, así es la nueva generación del pequeño sedán de Suzuki

suzuki swift 2018 colombia

Seguridad y Equipamiento

Como parte de su dotación de seguridad, este auto incluye dos airbags delanteros, frenos con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), luz de día LED – DRL, y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros con limitador de esfuerzo (ELR).

El equipo del Swift en su único nivel disponible (GL) consta de vidrios y seguros eléctricos, bloqueo central, aire acondicionado, tapicería en tela, asiento trasero abatible 60/40, volante forrado en cuero con mandos para el audio, radio Touch Screen Multimedia con Bluetooth, entrada USB y con cuatro altavoces y rines de aleación de 16 pulgadas.

Lea también: Prueba de Ruta – Suzuki Ignis GLX CVT, sabor japonés para la ciudad

suzuki swift 2018 colombia

En pocas palabras

Modelo: Suzuki Swift 2018 (Cuarta Generación)
Motor: 1.2 litros atmosférico, cuatro cilindros, 16 válvulas DOHC, inyección electrónica multipunto.
Potencia: 85 caballos @ 6.000 rpm
Torque: 
115 Nm @ 4.500 rpm
Transmisión: Caja manual de 5 velocidades, o automática CVT.
Versiones y precios: (Ocubre/2017)
– Suzuki Swift 2018 GL Mecánico: $47.990.000
– Suzuki Swift 2018 GL Automático: $51.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Suzuki Autos (Derco) en todo el país.
Más información:www.suzukiautos.com.co

suzuki swift 2018 colombia


Textos: Fabián Rojas Castañeda, Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.