Seat Ateca: Características, versiones y precios para Colombia

0

Por fin se encuentra en las vitrinas colombianas la Seat Ateca, una SUV que viene a complementar la competida oferta del segmento. Se ofrece en dos versiones, ambas equipadas únicamente con motor diésel.

PUBLICIDAD

Presentada como una de las novedades de Seat en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá el año anterior, ya se encuentra disponible la nueva SUV compacta Seat Ateca, cuyo nombre fue tomado de una localidad española ubicada muy cerca de Catalayud, en la provincia de Zaragoza.

Recordemos que este vehículo fue desarrollado en el Centro Técnico de Martorell en un tiempo de 1.400 días, teniendo como base los Concept Cars Seat IBX y Seat 20V20. Se produce en una planta del grupo Volkswagen ubicada en República Checa.

La información específica de características, versiones y precios de la Seat Ateca en Colombia, la encontrará al final del presente artículo.

A simple vista

En todo su conjunto, el diseño hace alarde de líneas rectas y formas anguladas, como se puede observar en los conjuntos ópticos delanteros y traseros, la parrilla frontal con bordes cromados con forma interna tipo panal de abeja, ventanas y formas de las puertas, los protectores en plástico negro del bumper trasero y el difusor inferior de este con doble salida de escape.

Las dimensiones de la Seat Ateca alcanzan 4,36 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,61 metros de altura y 2,64 metros entre ejes. La capacidad del baúl es de 510 litros sin abatir los asientos traseros.

Al interior presenta un estilo muy sencillo, en concordancia con lo que se puede ver en el resto de modelos del grupo Volkswagen, con el volante multifuncional de tres radios, los medidores del tablero, los mandos del aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento y la consola central, solo que Seat se encarga de imprimirle un toque de más deportividad.

seat ateca colombia, seat ateca 2018, seat ateca 2018 colombia, seat ateca precio, seat ateca caracteristicas

Aspectos Mecánicos

Para Colombia, la Seat Ateca se va ofrece solo con motorización diésel. El propulsor es turbocargado (TDi) de inyección directa Common Rail con cuatro cilindros y 16 válvulas (cuatro por cada cilindro), 2.0 litros de desplazamiento, potencia máxima de 143 caballos entre 3.500 y 4.000 rpm y un torque de 320 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. La relación de compresión del motor es de 16,2 a 1. Por el momento no se vislumbra la posibilidad de que lleguen versiones con tren motriz a gasolina.

La Ateca se mueve al ritmo de una transmisión automática de doble embrague (DSG) y siete velocidades. Su configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la obtiene en un tiempo aproximado de 8,6 segundos.

PUBLICIDAD

seat ateca colombia, seat ateca 2018, seat ateca 2018 colombia, seat ateca precio, seat ateca caracteristicas

La suspensión es de tipo independiente McPherson adelante y eje semirrígido atrás, ambas con muelles helicoidales y amortiguación hidráulica. La dirección es hidráulica con ayuda eléctrica R-EPS (Rack Electric Power System) y ajustable según la velocidad (Servotronic), teniendo un diámetro de giro de 10,8.

Los frenos son de discos, ventilados adelante y sólidos atrás, con circuito hidráulico dual y sistema de frenado diagonal con servofreno. En nuestro mercado solo está disponible con tracción delantera (4×2).

Lea también: Peugeot 3008 – Características, versiones y precios en Colombia

seat ateca colombia, seat ateca 2018, seat ateca 2018 colombia, seat ateca precio, seat ateca caracteristicas

Seguridad

El apartado de la seguridad es uno de los más interesantes y completos de este vehículo, que dicho sea de paso, obtuvo cinco estrellas en la evaluación que sobre este tema le realizó la organización Latin NCAP.

Incorpora siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina, y uno de rodilla para el conductor), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESC), control electrónico de tracción (ASR), bloqueo del diferencial (XDS) con asistente de tracción dinámica, y anclajes Isofix con Top Tether, dispositivo de anti rotación que evita el vuelco hacia delante de la silla de los niños.

También incluye alarma de vigilancia del habitáculo y protección contra remolque, protector de carter y hasta con tornillos antirrobo para las ruedas.

Lea también: Nissan Qashqai 2018 – Un nuevo traje para la SUV líder en Europa

seat ateca colombia, seat ateca 2018, seat ateca 2018 colombia, seat ateca precio, seat ateca caracteristicas

Equipamiento General

Las dos variantes de la Seat Ateca destinadas para nuestro país se denominan Style y Style Plus. En la versión Style incorpora rines de 17 pulgadas, luces delanteras tipo LED, luces exploradoras con luz de giro (tipo “cornering”), rieles de techo cromados, tapicería en tela color azul, asientos delanteros con ajuste manual de altura y posición lumbar, segunda fila de asientos abatible en proporción 60/40 con accionamiento desde el baúl, un compartimiento para objetos bajo la silla del conductor, y volante forrado en cuero, igual que el pomo de la palanca de cambios.

PUBLICIDAD

En la Style Plus se añaden las luces delanteras de tecnología SEAT Full LED, con luz de bienvenida en los espejos y exploradoras LED, techo panorámico de apertura eléctrica, y la tapicería en vinil-cuero de tono negro.

seat ateca colombia, seat ateca 2018, seat ateca 2018 colombia, seat ateca precio, seat ateca caracteristicas

Ambos modelos ofrecen el sistema Media System Plus con pantalla táctil de ocho pulgadas, control de voz y ocho parlantes, que incluye el SEAT Full Link, sensores de luz y lluvia, Coming Home and Leaving Home automático, espejo retrovisor interno electrocromático, luz interior ambiental en ocho colores, cámara de reversa y sensores traseros por ultra sonido, aire acondicionado programable Climatronic de doble zona, levas de cambios en el volante y control de velocidad crucero.

Otros aditamentos son el sistema SEAT Drive Profile con botón rotatorio “Driving Experience” que permite el ajuste del modo de conducción, respuesta de la dirección y del acelerador; vidrios y espejos eléctricos, estos últimos con desempañador; cierre con mando a distancia y freno de parqueo eléctrico con función AutoHold.

Lea también: La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

seat ateca colombia, seat ateca 2018, seat ateca 2018 colombia, seat ateca precio, seat ateca caracteristicas

En pocas palabras

Modelo: Seat Ateca
Motor: 2.0 TDi (Turbodiésel)
Potencia:
 143 caballos entre 3.500 y 4.000 rpm
Torque:
320 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm
Transmisión: Caja automática de doble embrague DSG con siete velocidades
Precios y versiones (Julio/2017):
– Seat Ateca Style: $100.000.000
– Seat Ateca Style Plus: $107.500.000
Estos valores están sujetos a confirmación por parte de la marca.
Más información: www.seat.co

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.