Renovando una tradición: Todos los detalles de la Mitsubishi Montero Sport

0

Motorysa presentó su nueva SUV mediana, la Mitsubishi Montero Sport, evolución de la Nativa que proviene de Tailandia y se ofrecerá con motorización diésel y gasolina, transmisión automática de cinco y ocho velocidades y tracción sencilla o doble.

PUBLICIDAD

La tercera generación de la Mitsubishi Montero Sport recientemente llegó al país como una evolución del modelo que conocíamos como Nativa, ahora retomando el nombre original que ha dado tanto prestigio a esta marca japonesa tanto a nivel mundial como en nuestro medio.

Es una de las pocas camionetas que aún se construyen sobre la plataforma de una pick-up, en este caso la L200 presentada hace un año en Colombia, con la que comparte algunos rasgos de diseño y buena parte de sus componentes mecánicos, recurriendo a una suspensión adaptada y maximizada para transportar cómodamente a siete personas en cualquier tipo de camino.

Mitsubishi Montero Sport

Se empleó el concepto estético Dynamic Shield con líneas anguladas y a su vez robustas, en las cuales destacan los faros delanteros de diseño afilado, los boceles verticales enmarcan una entrada de aire inferior prominente, y los stops traseros con aspecto tridimensional extendidos hacia el bumper.

Lo más característico es la nueva cara, con una buena dosis de detalles en cromo, el logo de la marca en el centro de la parrilla con fondo negro y las unidades de luz que dependiendo del nivel de equipamiento pueden ser halógenas o LED.

Tiene una longitud de 4,78 metros, el ancho es 1,81 metros y su altura es de 1,80 metros, la distancia entre ejes es de 2,80 metros, la altura al piso es de 218 milímetros y su radio de giro es de 5,6 metros apoyándose en su dirección hidráulica. Los rines en las versiones de tracción sencilla son de 16 pulgadas, mientras las de doble tracción son de 18 pulgadas bitono.

Mitsubishi Montero Sport

Gracias a que el diseño de la carrocería acentúa los voladizos sesgados, la Montero Sport puede alcanzar un ángulo de sobrepaso sobre montículos sin golpear por debajo de 23,1 grados y de desplazamiento lateral hasta los 45 grados.

En el interior se busca resaltar ese espíritu de gran lujo en detalles como la inclusión de tonos cromados alrededor de la palanca de cambios, los paneles de las puertas, a los bordes de la consola central, contrastando con el color negro de la tapicería.

También le puede interesar: La nueva Toyota Fortuner SW4 en 5 puntos concretos

PUBLICIDAD

Mitsubishi Montero Sport

Aspectos Mecánicos

Son tres opciones de motorización, empezando por el diésel Common Rail de 2.477 c.c. con 16 válvulas, 134 caballos de potencia a 4.000 rpm y 324 Nm de torque a 2.000 rpm, transmisión automática de 5 velocidades y tracción 4×2; en tanto que el otro motor diésel, también de tipo Common Rail, cuenta con 2.442 c.c., 16 válvulas, potencia de 178 caballos 3.500 rpm y torque de 430 Nm a 2.500 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 relaciones con modo Sport de 4 posiciones (psudomanual con paletas al volante) y tracción 4×4.

De otro lado está el motor a gasolina, con motor de 3.0 litros, 24 válvulas, y seis cilindros en V, capaz de obtener una potencia de 216 caballos a 6.000 rpm y torque de 290 Nm a 4.000 rpm, que trabaja con una caja de cambios automática de ocho cambios tanto en el modelo de tracción 4×2 como en el de tracción 4×4 con Super Select.

Mitsubishi Montero Sport

Cuenta con suspensión de doble brazo independiente con resortes helicoidales y barra estabilizadora adelante y de tres puntos con resortes helicoidales, también con barra estabilizadora, en la zona posterior. Los frenos son hidráulicos con servofreno de vacío y discos sólidos adelante (294 milímetros de diámetro en la 4×2 diésel y 300 en el 4×2 gasolina) o discos ventilados en las 4×4 (320 milímetros de diámetro), y en las ruedas traseras son de disco ventilado y 16 pulgadas.

También le puede interesar: 6 datos relevantes sobre la BMW X5 Híbrida que ya está disponible en Colombia

Mitsubishi Montero Sport

Alma “trochera”

Con la tracción Super Select 4WD II, el conductor puede escoger la opción deseada a través del selector entre 2WD (2H) y 4WD (4H y 4HLc), con el vehículo en movimiento, siempre y cuando se circule a menos de 100 km/h. En malos terrenos se puede asegurar el diferencial central mediante la introducción de la selección 4HLc en suelos accidentados o 4LLc en caso de pasar por lodo, nieve y arena.

La marca puso un fuerte énfasis al diseñar el armazón, que se denominó Rise, y se soporta sobre un chasis mucho más fuerte a la torsión permitiendo un ángulo de ataque de 30 grados y otro de salida de 24,2. En el agua puede sumergirse hasta 700 milímetros.

También le puede interesar: ¿Qué tan Todo Terreno es la Renault Duster 4×4?

Mitsubishi Montero Sport

PUBLICIDAD

Elementos de Seguridad

Como equipo estándar se incluyen los frenos con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales y de rodilla para el conductor, anclajes ISOFIX para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, cinturones de tres puntos para todos los pasajeros (delanteros con doble pretensor), y para protegerlo de los ladrones viene con alarma antirrobo de bocina por apertura de puertas e inmovilizador.

En el Gasolina 4×2 se incluye un bloqueo de diferencial de patinaje limitado tipo hibrido, bloqueo automático de las puertas según la velocidad y espejo retrovisor interno electrocromático.

Mitsubishi Montero Sport

Finalmente en los niveles Diésel y Gasolina 4×4, se ofrece un equipamiento de seguridad más completo adicionando airbags de cortina y laterales para proteger a los siete ocupantes, control activo de estabilidad y de tracción (ASTC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de estabilidad del tráiler, sistema de asistencia de frenado hidráulico, asistente de arranque en pendiente, sistema de mitigación de aceleración incorrecta (UMS), alerta de punto ciego (BSW), y sistema de mitigación de impacto frontal (FCM).

Se destaca que esta camioneta obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP.

Mitsubishi Montero Sport

Equipamiento General

En el exterior, el modelo base Diésel 4×2 posee espejos retrovisores de color negro, rieles de techo color plata, vidrios con función express para el conductor, seguros, y espejos eléctricos, , luces exploradoras, antena de techo y keyless entry de 2 transmisores. En la versión Gasolina 4×2 se incluyen manijas cromadas, espejos cromados con luces de giro integradas, antena en el vidrio, luces antiniebla y Keyless operation. Los modelos 4×4 equipan lavafaros y techo corredizo.

En el habitáculo, la Diésel 4×2 tiene tapicería en tela de alta calidad e impermeable, enfriador trasero, calefactor para la segunda fila de asientos, volante forrado en cuero de cuatro radios con control de audio, palanca de cambios con piel, asientos delanteros reclinables de forma manual, paneles de puertas en paño con decorados en piano black, banca trasera abatible 60:40, cámara de reversa y sistema de sonido con display multimedia LinkSystem con 4 parlantes y 2 Tweeters.

Mitsubishi Montero Sport

La Gasolina 4×2 obtiene volante con mandos para el display de información, control de velocidad crucero, tablero de instrumentos con pantalla LCD de alto contraste y protectores cromados, botón de encendido del motor, silla del conductor ajustable en altura, panel de instrumentos tipo consola, consola central con descansabrazos.

En las versiones 4×4 la tapicería es en cuero, la silla del conductor es de ajuste eléctrico, encontramos sensores de luces y lluvia, y sistema de alerta del nivel de aceite.

También le puede interesar: Prueba de la Nissan X-Trail Exclusive 4WD

Mitsubishi Montero Sport

En pocas palabras

Modelo: Mitsubishi Montero Sport
Motores:
– GLX Diésel 4×2 AT 5v: Common Rail 2.477 c.c., 16 válvulas, Tipo 4D56D4DIC/R I/C T/C
– GLS Gasolina 4×2 AT 8v: 2.998 c.c. V6, 24 válvulas, Tipo 6B31 MIVEC
– GLS Gasolina 4×4 AT 8v: 2.998 c.c. V6, 24 válvulas, Tipo 6B31 MIVEC
– GLS Diésel 4×4 AT 8v: Common Rail, 2.442 c.c., 16 válvulas, Tipo 4N15D4I/CT/C
Potencia:

– GLX Diésel 4×2 AT 5v: 134 caballos @ 4.000 rpm
– GLS Gasolina 4×2 AT 8v: 216 caballos @ 6.000 rpm
– GLS Gasolina 4×4 AT 8v: 216 caballos @ 6.000 rpm
– GLS Diésel 4×4 AT 8v: 178 caballos @ 3.500 rpm
Torque:

– GLX Diésel 4×2 AT 5v: 324 Nm @ 2.000 rpm
– GLS Gasolina 4×2 AT 8v: 290 Nm @ 4.000 rpm
– GLS Gasolina 4×4 AT 8v: 290 Nm @ 4.000 rpm
– GLS Diésel 4×4 AT 8v: 430 Nm @ 2.500 rpm
Transmisión y Tracción:
– GLX Diésel 4×2 AT 5v: Automática de 5 velocidades, 2WD
– GLS Gasolina 4×2 AT 8v: Automática de 8 velocidades, 2WD
– GLS Gasolina 4×4 AT 8v: Automática de 8 velocidades, Super Select 4WD-II
– GLS Diésel 4×4 AT 8v: Automática de 8 velocidades, Super Select 4WD-II
Precio (Septiembre/2016):
– Diésel 4×2 AT 5v: $129.900.000
– Gasolina 4×2 AT 8v: $135.900.000
– Gasolina 4×4 AT 8v: $154.900.000
– Diésel 4×4 AT 8v: $162.900.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Mitsubishi-Motorysa en todo el país.
Más información: www.motorysa.com

Galería Fotográfica


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías Lanzamiento y Edición General: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.