Renault Captur: Todos los detalles de la nueva SUV mediana del rombo

0

Sofasa develó su gran sorpresa para este Salón del Automóvil de Bogotá: la camioneta Renault Captur que en Colombia se ubicará entre la Duster y la Koleos buscando reafirmar el liderato de la marca en el segmento C-SUV. 

PUBLICIDAD

Tenían el secreto muy bien guardado. Sin embargo, poco antes de iniciar el Salón del Automóvil, algunos lectores nos enviaron sendas imágenes como evidencia de la presencia de las Renault Captur brasileras en Colombia. Y en efecto, el gran lanzamiento se dio y resultó ser el más sonado durante la gran muestra automotriz nacional que tiene lugar en el recinto ferial de Corferias: la Renault Captur está en Colombia.

Esta nueva camioneta ofrece, según lo afirma la marca, una propuesta cautivadora, dinámica y moderna para su segmento, el cual pretende sacudir con un interesante equilibrio entre conjunto estético, equipo de seguridad, equipo de confort y precio, compitiendo con las versiones de tracción sencilla de las Chevrolet Tracker, Hyundai Creta, Mazda CX-3 y Honda HR-V.

Conozcamos pues, ¿Cómo es la Renault Captur que llegó a las vitrinas colombianas?

Renault Captur en Colombia

Igual pero diferente

Para comenzar, es importante aclarar que esta camioneta Captur es un desarrollo distinto al de su homónima europea. La Captur construida en España destinada al mercado europeo y que incluso se exporta a Corea del Sur donde se vende como Renault-Samsung QM3, se construyó sobre la plataforma del Clio IV.

Ahora, en el caso de la Captur que se comercializa en mercados emergentes como el nuestro, se recurrió a la plataforma de la Renault Duster gracias a la cual cuenta con mayores dimensiones frente el modelo europeo (largo total de 4,33 metros y altura total de 1,62 metros), conservando buena parte de la esencia en el diseño exterior, e incluso mejorando algunos detalles.

La Renault Captur que hoy conocemos inició su vida comercial el pasado mes de abril con el nombre Kaptur en Rusia, y ahora llega a nuestra nación al mismo tiempo que a Brasil, país de donde proviene el modelo que se comercializa en Colombia.

También le puede interesar: Ventas de carros – En octubre, los colombianos dijeron “no” a comprar carro nuevo

Renault Captur en Colombia

A simple vista

Su exterior resalta por un diseño elegante y casual. Al frente recurre a las líneas que identifican los más recientes modelos de Renault, resaltando el logo cromado en tercera dimensión, enmarcado por una amplia entrada de aire trapezoidal en el paragolpes conectada en su base con un Ski metalizado algo prominente.

PUBLICIDAD

A los extremos encontramos las luces exploradoras de diodos LED en forma de C, capó con líneas imitando a las venas humanas y los faros halógenos de trazos rectos con luces de día (DRL).

En los costados destacan por su presencia los pasos de rueda en plástico negro, los protectores de puertas con una línea cromada en medio, parales en tono negro, y los rines de 17 pulgadas. En la zaga de la Captur se destacan los stops de forma almendrada con luz LED, y una chapa de cromo con el nombre del modelo sobre el portaplaca. El bomper posee luces antiniebla ubicados en cada extremo, ski metálico en la base y tubo de escape cromado.

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

Renault Captur en Colombia

El habitáculo permite una elevada posición de manejo, típica de Renault, mediante el ajuste del asiento y el volante abatible en altura y profundidad. Haciendo uso de la ergonomía, el tablero permite una fácil lectura de los indicadores de consumo promedio e instantáneo de combustible, autonomía, velocidad media y el odómetro parcial y total.

Ofrece gran cantidad de espacios para ubicar objetos, tanto en los paneles de las puertas como en el tablero, teniendo la guantera una capacidad de 7,5 litros y el compartimiento al centro del tablero, 1,2 litros. La bodega ofrece un espacio de 437 litros para carga, que se puede ampliar al abatir los espaldares de la banca trasera 1/3 – 2/3, llegando de esta forma a 1.374 litros.

También le puede interesar: Así es el Ford Fiesta ST, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Bogotá

Renault Captur en Colombia

Aspectos Mecánicos

La propuesta mecánica de la Renault Captur está centrada en un motor de doble eje de levas en la culata (DOHC) con cuatro cilindros y 16 válvulas, 2.0 litros de cubicaje y sistema R-Tech de distribución variable de válvulas, que entrega una potencia máxima de 143 caballos a 5.750 rpm, y un torque máximo de 198 Nm a 4.000 rpm. Se encuentra disponible con una transmisión mecánica de seis velocidades o una automática secuencial de cuatro relaciones, según el nivel de equipamiento.

Este modelo es de tracción delantera pues está enfocado en conducción urbana. No obstante, su altura al piso es de 212 milímetros, su trocha delantera de 23 grados y ángulo de salida es de 31 grados, medidas que le permiten un buen desempeño en caminos destapados y áreas sin pavimentar.

Dentro de sus elementos de ayuda a la conducción se encuentra la función Eco-Mode, que se puede activar en el botón “Driving Eco” y una vez en funcionamiento, permite que el motor obtenga una eficiencia cercana al 10% en el consumo de combustible.

Renault Captur en Colombia

Seguridad y tecnología

Cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales para cabeza y tórax; y diversos sistemas de asistencia a la conducción, entre los que están están los frenos con sistema antibloqueo (ABS) y repartidor electrónico de frenado (REF), asistente de arranque en pendiente (HSA), control electrónico de estabilidad (ESP), control de velocidad crucero, sensor de reversa, sensores de luz y lluvia, y anclajes Isofix para la instalación de sillas para niños.

Adicional a ello, dentro de su equipo de norma la Renault Captur ofrece un atractivo paquete tecnológico con elementos como las luces exploradoras con función Cornering, las cuales ubican su campo de visión al accionar las direccionales, y el indicador de cambio de marcha (GSI) ya conocido en otros modelos de la marca, que señala el momento apropiado para realizar el cambio de velocidad.

También le puede interesar: La Chevrolet Tracker estrena cara en su modelo 2017

Renault Captur en Colombia

Equipamiento General

La Renault Captur se ofrece en Colombia en dos niveles de equipamiento denominados Zen e Intens. Desde el modelo de base se cuenta con tarjeta de encendido y arranque por botón Start/Stop, sistema de infoentretenimiento MediaNav 2.0 operable desde una pantalla de 7 pulgadas, con función Eco-Coaching y Eco-Scoring para una conducción más eficiente, navegación GPS, cámara de reversa, reconocimiento de voz y compatibilidad con dispositivos móviles.

Como elementos específicos, la versión Zen incorpora caja manual de 6 velocidades, rines de 17 pulgadas en aluminio, aire acondicionado manual, sensor de reversa, espejos eléctricos, control de velocidad crucero y función Eco-Mode.

Renault Captur en Colombia

Para el caso del modelo Intens se adicionan la carrocería disponible en dos tonos, rines de 17 pulgadas diamantados, sensor automático de luz y lluvia, las luces exploradoras LED con función Cornering y climatización automática.

Las combinaciones de color disponibles para la versión Intens son: Blanco marfil/Negro, Naranja Ocre/Marfil, Rojo fuego/Negro, Gris estrella/Negro y Negro nacarado/Marfil.

Complementando la oferta, el cliente puede escoger entre tres paquetes de accesorios adicionales a su gusto denominados Urban, Tech y Funcional, con elementos como malla para el baúl, molduras en los estribos, tapetes de caucho, cabeceros con pantalla DVD, alarma con función TFR, tapete textil y pernos de seguridad en las ruedas.

También le puede interesar: Recién presentada en París, la nueva SUV Peugeot 3008 llegó a Colombia

Renault Captur en Colombia

En pocas palabras

Modelo: Renault Captur
Motor: 2.0 litros, 4 cilindros, 16 válvulas, DOHC R-Tech
Potencia:
 143 caballos @ 5.750 rpm
Torque:
 198 Nm @ 4.000 rpm
Transmisión:
– Renault Captur Zen: Manual de 6 velocidades
– Renault Captur Intens: Automática de 4 velocidades con mando secuencial
Precios (Noviembre/2016):
– Renault Captur Zen: $72.490.000
– Renault Captur Intens: $78.990.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Renault en todo el país.
Más información: www.renault.com.co

Presentación de la Renault Captur en Colombia (Facebook Live Video)

Galería Fotográfica


Equipo de Producción y Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano
Textos: Fabián Rojas Castañeda – Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Nicolás Ramírez Ordóñez
Cubrimiento en Redes vía Twitter: Viviana Buitrago Ortiz.
Cubrimiento en Redes vía Facebook y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Asistimos al lanzamiento de la Renault Captur en Colombia, así como al cubrimiento total del XV Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, gracias a una gentil invitación de Renault-Sofasa.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.