Range Rover Velar: Características, versiones y precios en Colombia (+78 fotos)

0

La espectacular SUV de lujo Range Rover Velar fue el primer estreno del sector automotor de 2018 para Colombia, con una oferta que abarca cuatro niveles de equipamiento y dos opciones de motor. Precios desde $248.4 millones.

PUBLICIDAD

Ahora sí, inició el 2018 en el sector automotor colombiano con la primera gran novedad para el público de nuestro país. Se trata de la Range Rover Velar, que debutó a nivel mundial en marzo de 2017 ubicándose dentro de la gama de la marca entre las Evoque y Sport, con una propuesta en la que destacan una presentación muy refinada, diseño de última generación y tecnología de punta.

El nombre Velar fue tomado de los primeros prototipos que en 1969 dieron origen a la Range Rover original, aplicándose ahora a esta SUV de lujo fabricada en Solihull, Reino Unido, que está llena de detalles para marcar la diferencia frente a toda la oferta disponible en este tipo de vehículos, incluso los de su misma marca.

La información de características, versiones y precios de la Range Rover Velar para Colombia, la encontrará resumida al final del presente artículo.

range rover velar colombia, range rover velar, range rover velar precios colombia, range rover velar 2018 colombia

A simple vista

Por donde se le mire, la Range Rover Velar es impactante y llamativa. Construida sobre la plataforma de la Jaguar F-Pace, cuenta con un chasis más ligero y rígido con un 81% de aluminio de alta resistencia también utilizado en la carrocería. El frontal sigue las líneas básicas de la marca aunque es mucho más estilizado, con grandes entradas de aire y faros delgados, destacando la firma lumínica en LED.

La línea de los ventanales inicia en ángulo recto pero termina en un ángulo curvo y suave, al tiempo que su carrocería es de dos tonos y una gran franja horizontal atraviesa el portón trasero hasta los laterales, en las cuales están los faros traseros. Tiene dos tubos de escape y un gran protector para el bumper trasero.

Sus dimensiones alcanzan 4,80 metros de largo, 2,14 metros de ancho (con retrovisores), 1,66 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,87 metros, además de un ángulo de entrada de 24°, un ángulo de salida de 30°, y una capacidad de 673 litros en bodega.

range rover velar colombia, range rover velar, range rover velar precios colombia, range rover velar 2018 colombia

Interior

El lujo y la tecnología están presentes en cada rincón de la cabina de la Range Rover Velar con materiales de alta calidad, una plancha de bordo con diseño muy sobrio y elegante, y un ambiente que podrá contar con una gran variedad pues habrán muchas opciones de personalización.

Cuenta con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas que a través del sistema Touch Pro Duo, permiten gestionar diversas funciones del vehículo. En la pantalla superior, se operan el equipo de sonido y la navegación GPS, mientras que en la pantalla inferior es posible configurar al sistema Terrain Response 2 de gestión “todo terreno”, y los controles climáticos de cabina y asientos.

PUBLICIDAD

No podía faltar un tablero de instrumentos totalmente digital, con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, mandos táctiles en el volante y el comando de la transmisión en formato de perilla, como en otros modelos Land Rover.

range rover velar colombia, range rover velar, range rover velar precios colombia, range rover velar 2018 colombia

Aspectos Mecánicos

Serán dos las opciones que a nivel mecánico tendrá inicialmente la Range Rover Velar en Colombia. En primer lugar está el motor Ingenium Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que entrega hasta 250 caballos de potencia a 5.500 rpm, y un torque de 365 Nm entre 1.200 y 4.500 rpm; al tiempo hay versiones con el motor V6 3.0 litros supercargado, con potencia máxima de 380 caballos a 6.500 rpm, y torque de 450 Nm entre 3.500 y 5.000 rpm.

Para ambos motores, la transmisión instalada es automática ZF de ocho velocidades que se complementa con una tracción total conectable, y suspensión neumática en los modelos con motor V6, pudiendo aumentar la altura del vehículo respecto al suelo de 21,3 a 25,1 centímetros.

La tracción se gestiona mediante el ya citado sistema Terrain Response 2, que adecúa la transmisión, tracción y motor según se requiera, mientras que la suspensión es de tipo IntegralLink, más efectiva a la hora de absorber las imperfecciones del camino.

range rover velar colombia, range rover velar, range rover velar precios colombia, range rover velar 2018 colombia

Seguridad y equipamiento

Es muy amplio el abanico de opciones que en el campo de seguridad ofrece la Range Rover Velar, destacando el programador activo de velocidad, que puede frenar el carro y arrancar de nuevo al moverse el vehículo ubicado adelante; frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y seis airbags.

También está presente el sistema All Terrain Progress Control, que mantiene una velocidad constante en un rango de 3,6 a 30 km/h, para que el conductor no intervenga para acelerar o frenar, sino solo para conducir el vehículo por la ruta necesaria evadiendo los obstáculos que se presenten.

range rover velar colombia, range rover velar, range rover velar precios colombia, range rover velar 2018 colombia

Dentro de las opciones disponibles estará el paquete deportivo R-Dynamic (versiones SE) con tomas de aire más grandes en el bumper frontal, así como faros tipo LED o Matrix LED según versión, rines de hasta 22 pulgadas, techo panorámico y diversas posibilidades de elegir a gusto del cliente colores y texturas de tapicería, accesorios tecnológicos, tipos de rin y combinaciones de color en la carrocería.

Lea también: Land Rover Discovery 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

PUBLICIDAD

range rover velar colombia, range rover velar, range rover velar precios colombia, range rover velar 2018 colombia

En pocas palabras

Modelo: Range Rover Velar
Motor: 
– Ingenium SI4 2.0, 4 cilindros
– 3.0 V6 Supercargado SI6
Potencia:
– 2.0: 250 caballos @ 5.500 rpm
– 3.0 V6: 380 caballos @ 6.800 rpm
Torque:
– 2.0: 365 Nm @ 1.200 – 4.500 rpm
– 3.0 V6: 450 Nm @ 3.500 – 5.000 rpm
Transmisión: Automática ZF de ocho velocidades
Versiones y precios base: (Enero/2018)
– Range Rover Velar S 2.0: $248.431.176
– Range Rover Velar R-Dynamic SE 2.0: $273.017.812
– Range Rover Velar S 3.0 V6: $300.692.154
– Range Rover Velar R-Dynamic SE 3.0 V6: $324.408.900
Donde se puede adquirir: Grupo Premier Motores Británicos, Carrera 45 No. 223-33, Bogotá D.C.
Más información: www.landrover.co

Galería Fotográfica

rrvelar18my003glhdprstudio010317
« 1 of 78 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.