Porsche Panamera 2017: Especificaciones, versiones y precios para Colombia

0

Tras su presentación mundial a mediados del año pasado, el nuevo Porsche Panamera 2017 llegó a nuestro país para ubicarse en lo más alto del segmento premium con características propias de un auto deportivo, y espacio para toda la familia.

PUBLICIDAD

Combinando el espacio y comodidad de un gran sedán de lujo, con las prestaciones de un auto deportivo, se presentó en Colombia la segunda generación del Porsche Panamera con cambios que le permiten incorporar la más alta tecnología de la marca alemana en aspectos como la mecánica, el chasis, elementos de control y confort y por supuesto, el lujo y la deportividad.

Durante la presentación del vehículo, el gerente general de la firma Autoelite, Alejandro Machado, resaltó que el nuevo Panamera es el Porsche con más moderna y alta tecnología actualmente disponible. “No es un carro de altos volúmenes de ventas, pero estamos seguros que habrá un selecto número de clientes muy satisfechos”.

porsche panamera colombia, porsche panamera 2017 colombia

A simple vista

En el campo estético, el nuevo Porsche Panamera recurre a las líneas básicas de la marca que le dan un aspecto deportivo, expresivo y muy dinámico, que además transmite gran robustez en razón a una línea de cintura alta. Este auto es, en general, más grande que su antecesor pues crece 34 milímetros de largo, 6 de ancho y 5 de alto, alcanzando medidas totales de 5,05 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,42 metros de alto.

Su interior es toda una oda al lujo, con materiales de finísima calidad que conforman la plancha de bordo que maneja el concepto Porsche Advanced Cockpit, que incluye tres pantallas digitales de información entre las que se cuentan dos de 7 pulgadas en el tablero de información a cada lado del tacómetro análogo, y una de 12,3 pulgadas para la operación del sistema de infoentretenimiento, el cual corresponde a la segunda generación del Porsche Communication Management (PCM).

El panel de control de la consola central es de manejo totalmente táctil e intuitivo, por lo que no hay muchos botones a la vista. Los ocupantes de los asientos traseros pueden controlar el aire acondicionado y el sistema de infoentretenimiento a través de un dispositivo satélite que se ofrece en opción.

porsche panamera colombia, porsche panamera 2017 colombia

Aspectos Mecánicos

Por supuesto, la mecánica es algo del más alto nivel. Los propulsores fueron rediseñados para ganar potencia y ser más eficientes y ecológicos, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de gases.

En el caso del Panamera 4S, se optó por un motor V6 de 2.9 litros Biturbo de inyección directa a gasolina, que entrega una potencia de 440 caballos y un torque de 550 Nm, permitiéndole al carro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h, trabajando con una transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades. Según Porsche, su consumo ronda los 46,7 kilómetros por galón.

porsche panamera colombia, porsche panamera 2017 colombia

PUBLICIDAD

Por su parte, el Panamera Turbo porta un motor V8 de 4.0 litros Biturbo de inyección directa a gasolina, cuya potencia máxima es de 550 caballos y su torque es de 770 Nm, también con caja PDK de doble embrague y ocho velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, que se reducen a 3,6 segundos instalando el paquete opcional Sport Chrono, y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. El consumo certificado por la marca es de 40,7 kilómetros por galón.

Hay dos opciones respecto al tipo de frenos, teniendo el sistema que viene por defecto con discos de acero y pinzas de aluminio fijas en arquitectura monobloque, o el Porsche Ceramic Composite Brake, sistema de mayor potencia y efectividad probado en el automovilismo deportivo.

Lea también: Porsche Cayenne de serie estableció Récord Guinness al remolcar un avión Airbus A380

porsche panamera colombia, porsche panamera 2017 colombia

Novedad: Sistema 4D Chassis Control

Una de las principales novedades del Porsche Panamera de segunda generación es la incorporación del sistema Porsche 4D Chassis Control, que analiza y sincroniza en tiempo real los cuatro sistemas que permiten mejorar el confort y realzar el comportamiento deportivo del vehículo, optimizando el rendimiento del mismo en carretera.

Entre ellos está el eje trasero direccional, adaptado del 918 Spyder y del 911 Turbo; el sistema de suspensión neumática de tres cámaras, el control electrónico de amortiguadores denominado por la marca Porsche Active Suspension Management, y el control dinámico deportivo del chasis (Porsche Dynamic Chassis Control Sport) en el que a su vez se incluye el reparto selectivo de torque (control vectorial de torque), una nueva dirección electromecánica y la estabilización activa de balanceo.

porsche panamera colombia, porsche panamera 2017 colombia

Equipamiento

Como es de esperarse, la dotación en materia de sistemas de asistencia es bastante amplia. El más sobresaliente es el asistente de visión nocturna, que por medio de una cámara de imagen térmica detecta personas y animales de cierto tamaño y proyecta una alerta en el puesto de conducción.

Este auto también cuenta con elementos como las luces Matrix de LED, asientos delanteros con memoria para 18 posiciones, 5 programas de masaje y 4 posiciones de apoyo lumbar, asientos traseros con memoria para 8 posiciones, cuatro modos de manejo (Normal, Sport, Sport Plus e Individual), asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y control de velocidad crucero con regulador de distancia, entre otros accesorios.

Lea también: Porsche 911 GT3 2018, con motor atmosférico y caja manual

PUBLICIDAD

porsche panamera colombia, porsche panamera 2017 colombia

En pocas palabras

Modelo: Porsche Panamera, Segunda Generación
Motor:
– Panamera 4S: 2.9 litros V6 Biturbo, inyección directa.
– Panamera Turbo: 4.0 litros V6 Biturbo, inyección directa.
Potencia:
– Panamera 4S: 440 caballos @ 5.650 – 6.600 rpm
– Panamera Turbo: 550 caballos @ 5.750 – 6.000 rpm
Torque:
– Panamera 4S: 550 Nm @ 1.750 – 5.500 rpm
– Panamera Turbo: 770 Nm @1.950 – 4.500 rpm
Transmisión: Caja automática PDK con doble embrague, 8 velocidades.
Versiones y precios: (Mayo/2017) 
– Panamera 4S: US$190.700, sin incluir IVA (19%) ni impuesto al consumo (16%)
– Panamera Turbo: US$217.900, sin incluir IVA (19%) ni impuesto al consumo (16%)
Donde se puede adquirir: Autoélite, Av. Carrera 70 No. 99-15, Bogotá D. C.

Galería Fotográfica

 


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías en vivo: Jilmar Manga.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.