Porsche Cayman GT4, un carro de carreras para la calle

0

La versión más radical del Porsche Cayman está disponible para los clientes de la marca de Stuttgart en Colombia. US$145.000 el precio de base.

PUBLICIDAD

A pesar de las limitaciones de Bogotá y en general, de toda Colombia, en materia de infraestructura vial (ver artículo) y de la calidad de la gasolina que se vende en el país (ver artículo), el mercado automotor recibe cada vez más vehículos deportivos que se encuentran disponibles para la venta en el país.

En esta oportunidad, la compañía Autoelite presentó en Colombia el nuevo Porsche Cayman GT4, un vehículo con motor central y tracción trasera introducido a nivel mundial a inicios de éste año 2015, definido por su importador como “un carro de carreras matriculable“, calificativo que dice mucho de las prestaciones y capacidades del mismo.

Y no es para menos. El Cayman GT4 puede circular de igual forma en la ciudad que en circuitos de carreras, escenario donde por supuesto ha puesto más en evidencia sus capacidades. Para muestra un botón: Logró dar la vuelta completa al Circuito de Nürburgring, en Alemania, en un excepcional tiempo de 7 minutos 40 segundos.

Porsche Cayman GT4

Aerodinámica total

A simple vista, este auto impacta por sus líneas fluidas, su estampa robusta, fuerte y dinámica y el inconfundible estilo deportivo de la marca de Stuttgart. La personalidad del Cayman GT4 se refuerza con tres llamativas entradas de aire en el frontal y el gran alerón trasero de posición fija, ubicado allí para generar una mejor carga aerodinámica y que, además, es característica especial del modelo en cuestión.

En pro de su vocación deportiva, en el Cayman GT4 se trabajó un chasis con carrocería rebajada en 30 milímetros, haciéndolo más estable y seguro para la conducción en pista.

Porsche Cayman GT4

Tremendo “juguete”

El motor del Porsche Cayman GT4 es un seis cilindros tipo Boxer, es decir, con cilindros horizontales opuestos, que con 3.8 litros de cubicaje entrega una potencia de 385 caballos a 7.400 rpm y un torque de 420 Nm entre 4.750 y 6.000 rpm, planta asociada a una transmisión manual de seis marchas, con nuevos soportes dinámicos para la caja.

Las prestaciones son, sin duda, aptas para un vehículo de competencia en pista. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 295 km/h y según lo señalado en ficha técnica, recorreun promedio de 36,6 kilómetros por galón, una cifra sumamente atractiva para un motor de sus características.

La suspensión también toma lo mejor de la marca con el sistema de amortiguación activo y variable de Porsche (PASM), el cual ajusta la rigidez de cada rueda según las condiciones del camino y el tipo de conducción.

PUBLICIDAD

Porsche Cayman GT4

Seguridad

Claro, un carro de éstas características debe contar con un equipamiento de seguridad muy óptimo. Los frenos cuentan con sistema ABS y discos ventilados de 380 milímetros de diámetro y pinzas fijas, con 6 pistones adelante y 4 pistones atrás, además de sensor desgaste y freno de estacionamiento eléctrico.

Si el comprador lo desea, puede pedir que éste sistema de frenado se complemente con frenos cerámicos (PCCB), aumentando el tamaño de los discos delanteros a 410 mm, y de los traseros a 390 mm.

Para complementar la protección a sus ocupantes, este súper deportivo incorpora el Sistema de Protección de Impactos Laterales Porsche (POSIP) compuesto por airbags de tórax integrados en el respaldo de los asientos, airbags de cabeza en cada panel de puerta, además de airbags delanteros frontales y de rodilla para conductor y pasajero.

Porsche Cayman GT4

Cabina y equipamiento

Todo está pensado para que adentro el placer de conducción aumente al máximo posible, en un ambiente muy deportivo y con materiales de la mejor calidad. Incorpora asientos deportivos en cuero y tejido Alcántara, un nuevo volante ergonómico tipo GT4 diseñado para otorgar mayor control y mejor respuesta, y claro, una enorme cantidad de opciones de personalización.

Se pueden adquirir entonces bajo pedido especial elementos como asientos con estructura de plástico reforzado con fibra de carbono, los frenos cerámicos ya mencionados líneas atrás y el paquete Sport “Chrono Package”, que a su vez incluye la aplicación Track Precision, un sistema que conecta el cronómetro del tablero con un smartphone de manera que, si logra “exprimirlo” al máximo en circuito, el usuario puede cronometrar sus vueltas y memorizarlas en su teléfono celular.

Otros elementos que ofrece el Porsche Cayman GT4 son el control de estabilidad, control de presión de llantas, control de tracción, dirección electromecánica con desmultiplicación variable, y faros bi-xenón con luz día.

Porsche Cayman GT4

En pocas palabras

Modelo: Porsche Cayman GT4
Motor: Boxer 6 cilindros, 3.8 litros.
Potencia:
 385 caballos a 7.400 rpm.
Torque:
420 Nm entre 4.750 y 6.000 rpm.
Transmisión: Caja manual de 6 velocidades.
Versiones y Precios: Desde US$145.000, Vigente en Septiembre de 2015.
Donde se puede adquirir: Autoelite, Av. Carrera 70 No. 99-15, Bogotá D.C. Sucursales en Medellín, Cali y Barranquilla.
Más información: Porsche Autoelite

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.

PUBLICIDAD


Textos: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano. Fotografías: Beto Durán (@betoduran)

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.