Porsche Boxster Spyder, un convertible de ensueño

0

Este precioso y lujoso vehículo, develado en Auto Show de Detroit de 2015, es el más radical de los biplazas descapotables de Porsche y ha llegado a Colombia de la mano de la firma Autoélite.

PUBLICIDAD

Ni más ni menos, el Porsche Boxster Spyder que Autoélite trae a Colombia para su exclusiva clientela es un roadster auténtico y radical, que ofrece la clásica experiencia de conducción deportiva con su respectivo rendimiento contemporáneo.

En su diseño destacan aquellos elementos característicos que nos recuerdan los modelos de carreras legendarios de Porsche, más exactamente al 718 Spyder de hace cinco décadas. Detrás de los apoyacabezas sobresalen dos salientes bien definidos que se extienden a lo largo del de la tapa del motor conocidos como streamliner.

Porsche Boxster Spyder

Las aletas que se extienden hasta la parte trasera, le confieren a la silueta del Boxster Spyder un diseño muy personal. Tanto en sus líneas frontales y posteriores son provenientes del Cayman GT4, resaltando sus especificaciones de un automóvil deportivo de alta potencia.

Otro detalle es el techo liviano de lona con funcionamiento parcialmente de forma manual, adecuado y sencillo de operar en su utilización diaria.

El habitáculo se diseñó buscando transmitir al conductor el placer de conducir en su estado más puro. Los asientos son livianos, con gran ergonomía y buena sujeción lateral colaborando de esta forma a una sobresaliente dinámica transversal. El volante de 360 milímetros de diámetro logra que el carro sea conducido de una manera precisa, y la palanca de velocidades es más corta para realizar los cambios con especial rapidez.

Porsche Boxster Spyder

El corazón que impulsa a esta poderosa máquina es un motor Bóxer naturalmente aspirado de 3.8 litros de desplazamiento con seis cilindros e inyección directa DFI con tecnología Vario Cam Plus, cuya función es  para controlar tiempos de control variables del lado de admisión y conmutación de la carrera de la válvula.

Alcanza una potencia máxima de 375 caballos a 6.700 rpm, esto quiere decir en términos reales que supera por 45 caballos al motor de Boxster GTS de 3.4 litros. Respecto al torque, el Spyder llega a 420 Nm entre 4.750 y 6.000 rpm, mientras en el S y GTS es de 370 Nm. La transmisión disponible es de tipo manual de seis velocidades.

También le puede interesar: Porsche Cayman GT4, un carro de carreras para la calle

PUBLICIDAD

Porsche Boxster Spyder

La suspensión especificada para sus características deportivas es más firme con una altura de conducción 20 milímetros más baja, el sistema de frenos proviene del 911 Carrera y la dirección es más precisa al manejarlo. Se apoya además en el sistema Porsche Torque Vectoring para reforzar la estabilidad en marcha.

Acelera de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Las prestaciones insuperables se han logrado al hacer el carro más potente y liviano en contraste con los Boxster existentes, reduciendo su peso en 30 kilos respecto al GTS.

Porsche Boxster Spyder

Para ello, la construcción se realiza en acero y aluminio, además se redujo parte del equipamiento, como el mecanismo de la capota, el climatizador y el equipo de sonido, aunque estos dos últimos son estándar en la versión que se ofrece en el país. Opcionalmente se puede adquirir con el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM).

Autoélite ofrece en Colombia dos unidades del Porsche Boxster Spyder, en colores gris plata y blanco, a un precio de $431.900.000 (mayo/2016).

Porsche Boxster Spyder

En pocas palabras

Modelo: Porsche Boxster Spyder
Motor: Bóxer 6 cilindros, 3.800 c.c. con Inyección Directa de gasolina y tecnología Vario Cam Plus.
Potencia:
 375 caballos @ 6.700 rpm.
Torque:
 420 Nm @ 4.750 – 6.000 rpm.
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Precio (Mayo/2016): $431.900.000.
Donde se puede adquirir: Autoélite, Av. Carrera 70 No. 99 – 15, Bogotá D. C.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Cubrimiento y fotografías de galería: Nicolás Ramírez Ordóñez.
Corrección de Estilo y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.