Porsche 718 Boxster en Colombia: Una puerta de entrada al mundo Porsche

0

Autoelite presentó sus nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S, convertibles con motor central de cuatro cilindros equipados con un nuevo propulsor que eroga 35 caballos adicionales de potencia y una reducción en el consumo del 13%.

PUBLICIDAD

El nuevo Porsche 718 Boxster se considera la puerta de entrada al divertido mundo de los vehículos deportivos de esta marca alemana. Continúa ofreciendo la tradicional motorización de cuatro cilindros de disposición Bóxer que se utilizó en los carros de competición de motor central Porsche 718 y que en los años 1950 y 1960 dieron grandes victorias a este fabricante en memorables carreras como la Targa Florio y Le Mans.

El punto clave del 718 es su motor. De concepción reciente, es un bóxer de cuatro cilindros con alimentación turbo. También resalta la puesta a punto del chasis, un sistema de frenado eficaz digna de un deportivo de estas características y un diseño de avanzada.

El tablero de instrumentos presenta un nuevo formato y a nivel de confort, incluye el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil.

Porsche 718 Boxster

Diseño Exterior

A primera vista es fácil reconocer al 718. Su frente es más ancho y musculoso, con prominentes entradas de aire que representan la expresión del nuevo concepto del motor turbo. El conjunto del frontal se complementa con los nuevos trazos que enmarcan las luces bixenón con sistema de marcha diurna y diodos LED, aunque se ofrece como opción una versión de cuatro puntos.

Lateralmente, se puede identificar por las formas de sus faldones y aletas, con tomas de aire más grandes divididas por láminas que ayudan a optimizar la ventilación, dándole un aspecto más dinámico, en tanto que las puertas integran a su diseño a las manijas de apertura. Son estándar los rines de 19 pulgadas, aunque se pueden obtener de 20 pulgadas en opción.

La zona posterior ahora presenta un aspecto más robusto, y se identifica por la franja negra que lleva integrado el logotipo de la marca en medio de los stops. Las ópticas fueron retocadas y portan tecnología LED tridimensional y cuatro puntos de luz de freno.

Porsche 718 Boxster

Mecánica y prestaciones

El propulsor del 718 Boxster cuenta con 2.0 litros de desplazamiento, capaz de entregar una potencia de 300 caballos y un torque de 380 Nm. Para el caso del Boxster S, su motor de 2.5 litros desarrolla una potencia de 350 caballos y 420 Nm de torque.

En el nivel S, se incluye un turbocompresor con turbina de geometría variable, hecho destacado teniendo en cuenta que Porsche es el único fabricante que utiliza una tecnología turbo de geometría variable (VGT) en motores a gasolina. Cabe resaltar el aumento de 35 caballos respecto al modelo previo del Boxster y su eficiencia en consumo de los propulsores turbo, logrando una reducción de 13%.

PUBLICIDAD

Porsche 718 Boxster

Todo el conjunto mecánico conectado a una transmisión de doble embrague (PDK), logra que el 718 Boxster pueda recorrer en promedio 54,9 kilómetros por galón. En el caso del Boxster S su eficiencia es de 51,9 kilómetros por galón, 4,9 más que el modelo precedente.

Al ser más potente, el 718 Boxster puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,7 segundos, teniendo en cuenta las opciones de la caja de cambios PDK y el paquete Sport Chrono. Entre tanto, el 718 Boxster S puede lograrlo en 4,2 segundos con el mismo equipo adicional. La máxima velocidad de Boxster llega a 275 km/h, mientras el Boxster S alcanza hasta 285 km/h.

También le puede interesar: Porsche Panamera 2017, El deportivo de cuatro puertas se renueva

Porsche 718 Boxster

Plataforma y suspensión

El chasis de este roadster se revisó por completo, logrando una puesta a punto tan fina que le permite mantener una sobresaliente estabilidad en curvas muy pronunciadas. Su dirección electromecánica es 10% más directa por lo que conducirlo será más ágil y sencillo, no importa que sea en un circuito o en uso diario en las calles.

Se ofrece en opción el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) para gestión de la suspensión, con 10 milímetros menos de altura libre sobre el suelo, al igual que el chasis deportivo PASM con esa altura reducida a 20 milímetros.

Porsche 718 Boxster

Al igual que sucede en el 911, se ofrece el Paquete Sport Chrono como alternativa, incluyendo ahora un programa adicional a los tres habituales: Normal, Sport, Sport Plus. Con la transmisión PDK, se añade el botón Sport Response que se encuentra ubicado en la consola central, pudiendo elegir a través de el los programas de conducción.

El “Sport Response Button” se inspira en los carros de competición y permite hacer una configuración más precisa para que la respuesta del propulsor y la caja de cambios PDK sea más directa.

También le puede interesar: Honda NSX 2017, Así es la nueva edición del mítico deportivo japonés

PUBLICIDAD

Porsche 718 Boxster

Equipamiento General

En su habitáculo el 718 Boxster posee un ambiente común a otros modelos de la marca, en el que se han mejorado ciertos elementos, como el cuadro de instrumentos.

Se destaca el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), compatible con teléfonos inteligentes y con el sistema operativo Apple CarPlay, contiene una interfaz de audio de alto nivel denominada Sound Package Plus, que le da una potencia de audio de 150 vatios de salida.

También le puede interesar: Más deportivo, el Renault Clio RS europeo para 2017

Porsche 718 Boxster

En pocas palabras

Modelo: Porsche 718 Boxster
Motor:
– 718 Boxster: 2.0 litros, 4 cilindros, Bóxer Turbo
– 718 Boxster S: 2.5 litros, 4 cilindros, Bóxer Turbo de Geometría Variable (VGT)
Potencia:
– 718 Boxster: 300 caballos @ 6.500 rpm
– 718 Boxster S: 350 caballos @ 6.500 rpm
Torque:

– 718 Boxster: 380 Nm @ 1.950 – 4.500 rpm
– 718 Boxster S: 420 Nm @ 1.950 – 4.500 rpm
Transmisión: Automática de Doble Embrague (PDK)
Precio (Agosto/2016):
– 718 Boxster: Desde $292.900.000.
– 718 Boxster S: Desde $388.900.000.
Donde se puede adquirir: Autoélite – Porsche Center Colombia, Av. Carrera 70 No. 99-15, Teléfono (091) 2711911, Bogotá D. C.
Más información: Porsche Autoélite

Personal Autoélite

De izquierda a derecha: Camilo Ángel, Gerente General de Autoelite; Paola Gaitán, Gerente de Marca, Paula Jaramillo, Gerente de Mercadeo; Javier Ribero, Gerente Nacional de Servicio Posventa y Camilo Cortés, Gerente Nacional de Concesionarios Porsche.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.